Connect with us

Nacionales

Vendedores informales se reactivan escalonadamente en Barranquilla

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Los puestos de trabajo serán demarcados con los números 1 y 2.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Ya iniciaron las jornadas de pedagogía y demarcación de los puestos de vendedores informales en el centro de Barranquilla para su reapertura a partir de la próxima semana, según manifestó la Alcaldía en un comunicado de prensa.

Así lo informó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, precisando que la zona de peatonalización comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, la calle 33 entre carreras 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33.

La reapertura empezará con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante, y la demarcación de sus puestos de trabajo con los números 1 y 2 para establecer los días de trabajo, que serán así:

Los del número 1 trabajarán lunes, miércoles y viernes
Los del número 2 trabajarán los martes, jueves y sábados.
La semana siguiente se invertirá el modelo para que sea equitativo.
Igualmente, la Alcaldía Distrital instalará lavamanos en zona peatonal y en los puntos del Centro donde sea necesario.

Los vendedores mayores de 60 años o personas con alguna enfermedad que los haga más vulnerables al virus no podrán ir a laborar por ser población de alto riesgo, sin embargo podrán asignar a otra persona para atender su puesto.

Los domingos se descansa para establecer una jornada de desinfección del Centro por el alto número de personas que concurren a este sector.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE