Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vendaval en Támesis ocasionó emergencias en cuatro veredas y 90 personas están afectadas

Más de 30 viviendas resultaron con afectaciones en techos y ventanas, tras el fuerte vendaval en Támesis. Foto: Alcaldía de Támesis.

Maira Arbeláez Camaño

Más de 30 viviendas quedaron destechadas y se perdieron cultivos de café y plátano.

Un fuerte vendaval en Támesis, en el Suroeste antioqueño, causó graves afectaciones en el corregimiento San Pablo, y al menos, cuatro veredas —Cedeño Alto, Cedeño Bajo, Manzanares y Travesías— resultaron con inundaciones en calles, cultivos y viviendas.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, confirmó que 35 viviendas quedaron destechadas y se perdieron varias hectáreas de cultivos de café y plátano. Cerca de 90 personas resultaron damnificadas y se están tramitando las ayudas.

Dos escuelas ubicadas en Cedeño Alto y Travesías también tuvieron daños en techos y ventanas, pero los estudiantes están recibiendo sus clases en una parte de la institución mientras se hacen las reparaciones necesarias.

n Támesis se mantienen en alerta porque en el municipio sigue lloviendo y podrían ocurrir nuevas emergencias. Lo cierto es que las autoridades están adelantando monitoreos las 24 horas de los ríos y las quebradas. También, de las zonas montañosas.

Otras emergencias
En Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, declararon la calamidad pública por un fuerte aguacero que ocasionó varias emergencias por inundaciones y derrumbes. Las precipitaciones duraron cerca de seis horas.

Al menos cien personas están afectadas, hubo daños en 22 viviendas, y al menos, hubo daños en tres vías veredales. Las autoridades de gestión del riesgo están atendiendo la emergencia y mantienen activos los comités de gestión del riesgo.

Related posts

Familia paisa tuvo que ofrecer recompensa para que capturaran a condenado por feminicidio

admin

Alcalde de Rionegro en contra de quitar pruebas PCR en el José María Córdova

admin

Joven promesa del fútbol paisa murió en accidente de tránsito en vía de La Unión

admin