Connect with us

Nacionales

Vendaval dejó 49 familias damnificadas en Santa Fe de Antioquia

El departamento está en la primera temporada de lluvias del año.

Tejas de zinc, kits de aseos y alimentos, llegarán este lunes a Santa Fe de Antioquia, donde 49 familias quedaron damnificadas por un fuerte vendaval. El fenómeno natural dañó techos, inundó casas, derribó nueve árboles y cuatro quedaron en riesgo y colapsó un muro de contención en el sector Llanos de Bolívar, según el más reciente censo.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

El director de Gestión del Riesgo del departamento, Jaime Enrique Gómez, pidió a los mandatarios estar atentos a la temporada de lluvias que puede ocasionar estas emergencias. Señaló que se coordinará con la Alcaldía de Santa de Fe de Antioquia para atender a los damnificados.

«Después de este reporte preliminar, en coordinación con el consejo municipal de Santa de Fe Antioquia, vamos a complementarlo para inicia un proceso de la entrega de ayudas humanitarias (…). Que sea la oportunidad para invitar a los alcaldes a prepararse para estos eventos propios de la temporada de lluvias y utilizar las herramientas que les hemos proporcionado para reducir el riesgo de desastres», señaló.

La Plaza de Mercado, la administración municipal, la Casa de la Juventud, la Casa Negra, el Parque de las Artesanías, el parque educativo Las Oportunidades, la  escuela Jorge Robledo Ortiz , la cárcel, la sede del Sena y un asilo, están entre los lugares afectados. También se desbordó el río Tonusco y sus aguas inundaron  el casco urbano de Santa Fe de Antioquia. En abril y mayo estará el pico alto  de la temporada de lluvias en el departamento, según las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE