Connect with us

Nacionales

Vendaval causó destrozos al sur de Barranquilla

En el barrio El Carmen, por lo menos 25 viviendas fueron destechadas y varios árboles fueron derribados por la fuerte brisa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix Radio

Por lo menos 25 casas destechadas y varios árboles derribados, es el saldo que dejó el fuerte vendaval que en la tarde de este domingo azotó el sur de Barranquilla.

Los mayores daños se presentaron en el barrio El Carmen, donde por lo menos 25 residencias fueron destechadas por los fuertes vientos acompañados de lluvias que azotaron al sur de la capital del Atlántico.

Algunas de las viviendas se les voló el techo en un 70 por ciento, en otras hasta el cincuenta por ciento y en muchas de ellas fueron afectaciones menores. Incluso, muchas familias sufrieron inundaciones en sus casas, por la abundante lluvia que cayó sobre la ciudad.

Las fuertes ráfagas de vientos derribaron a frondosos árboles que obstaculizaron las vías, otros derribaron postes y cables de energía que dejaron sin el servicio a varias casas del sector.

Los vecinos del barrio El Carmen también reportaron daños en los electrodomésticos, en especial televisores, porque fue tan rápida la situación que no hubo tiempo de desconectarlos y al caerles agua lluvia, muchos se fundieron.

Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la emergencia. Según el reporte realizado en conjunto con la oficina de Prevención y Desastres del Distrito se censaron 25 residencias con daños severos, pero dieron el parte bueno de que no hubo víctimas fatales.

Desde la Oficina de Prevención y Desastres, se informó que este lunes culminarán el censo y se le brindará ayuda a las personas que sufrieron averías en sus residencias.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE