Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Veeduría de Bogotá llama la atención por casos de violencia contra las mujeres migrantes

Maltrato a mujeres imagen de referencia. Foto: Getty Images. / thianchai sitthikongsak

Según la entidad, en los reportes de violencias basadas en género contra la población migrante, 8 de cada 10 casos son contra la mujer

Julián MartínezJulianiMartinez

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio - YouTube

Bogotá

La Veeduría Distrital hizo un informe sobre Las violencias y oportunidades a las que se enfrentan las mujeres migrantes y refugiadas en Bogotá. Según el informe, para noviembre de 2022 el total de la población migrante con Estatuto Temporal de Protección (ETP) en la capital era de 435.497 personas, esto equivale a la población habitante en la ciudad de Manizales (458.442) y de las cuales el 51,3% son mujeres. Bogotá paso de servir de tránsito a la población migrante a una ciudad de acogida de población migrante internacional.

En los reportes de violencias basadas en género contra la población migrante, 8 de cada 10 casos son contra la mujer; y de ella en el rango entre los 18 y 28 años son las más afectadas representando el 31,8% del total de la cifra reportada. Y 9 de cada 10 mujeres migrantes afectadas por este tipo de violencia conviven con el agresor.

Adicionalmente y según el informe, existe una violencia silenciosa en el Distrito proveniente de la marcada xenofobia a especialmente en los espacios públicos, para lo cual la Veeduría Distrital lanzó una serie de recomendaciones para continuar y fortalecer las estrategias para sensibilizar a la ciudadanía con el fin de evitar situaciones de estigmatización poder asegurar la inclusión en la sociedad y por ende una atención integral.

Related posts

Ojo: suplantaron códigos QR para robar a comerciantes en Envigado

admin

¿Va por carretera para Urabá? Pilas que la vía está cerrada

PaisaEstereo

Encontraron a 26 mil beneficiaros de Ingreso Solidario en el Atlántico

admin