Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vándalos se la tienen montada a EnCicla: un hombre fue captado tratando de arrancar una bicicleta

En esta imagen se ve como un hombre trata de arrancar una bicicleta de EnCicla de una de las estaciones del sistema del barrio Florida Nueva, en el occidente de Medellín, objetivo que finalmente logró. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Desde el Área Metropolitana señalaron que estos ataques son sistemáticos. Se han robado 147 bicicletas este año en el Valle de Aburrá.

Los hurtos y ataques vandálicos al sistema de bicicletas públicas EnCicla son cada vez más frecuentes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El fin de semana pasado quedó captado un hombre que arrancó una de las bicicletas de una de las estaciones automáticas del barrio Florida Nueva, en el occidente de Medellín, para llevársela.

Ante la insistencia, el delincuente logró dañar el dispositivo de seguridad que ancla la bicicleta a la estación y se la hurtó. Posteriormente, esta apareció abandonada en otro sector de la ciudad.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, expresó que son muchos los hechos que se han venido presentando y en este año se han hurtado 147 bicicletas, de las cuales 43 han sido encontradas.

Pero esto no es todo. Además aseguró que a muchas de las que están parqueadas se les han llevado las llantas, los sillines y otros elementos que las dejan fuera de servicio mientras estas son reparadas. También han dañado ocho pantallas de las estaciones automáticas.

“Esto tiene una explicación. Se ha buscado sabotear el sistema EnCicla y a esta administración para decir que las cosas están fallando, que andan mal”, indicó el director Palacio.

Si bien estos ataques han llevado a cerrar 15 estaciones, afectando a 22.000 usuarios, desde el Área Metropolitana se está trabajando para fortalecer este sistema público de transporte.

Related posts

En Cartagena, 36 clientes buena paga son premiados por Acuacar

admin

Van 25.039 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en Cartagena

admin

Girardota atacará el microtráfico para mejorar seguridad

admin