POR ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS
El equipo político del senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, denunció que una de las sedes marcadas con el rostro y logos del Pacto Histórico en la Avenida 33, en Medellín, fue vandalizada con insultos en las últimas horas.
De acuerdo a la foto publicada por el equipo del senador de la Colombia Humana, en una de las puertas de la mencionada sede, desconocidos hicieron un grafiti que consideraron intimidatorio con la frase “Petro hampón izmierda”.
Tras dar a conocer este aparente ataque contra una de las sedes de Petro en Medellín, su equipo pidió a las autoridades locales que se garantice la realización de campañas políticas sin este tipo de hostilidades. Por ahora, el precandidato presidencial no se ha pronunciado al respecto.
Otros casos similares
Recientemente también se viralizó una imagen de una de las vallas –en Medellín– de la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, del Centro Democrático, que fue vandalizada con pintura y mensajes contra el uribismo.
Además, en la ciudad de Cali fue vandalizada una de las sedes de la senadora María Fernanda Cabal con grafitis con los que se le tildó de “paraca”, situación que rechazó la representante a la Cámara por Antioquia, Margarita Restrepo.
😔 Así amaneció la Casa Petro en Medellín sede la 33. Pedimos a @PoliciaColombia @FiscaliaCol @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle @IvanDuque protección para nuestros espacios y candidatos ante las amenazas .
La Paz es el camino y el cambio imparable pic.twitter.com/eXwfed0vDH— Pacto Histórico Antioquia (@PactoHMed) January 19, 2022