Connect with us

Nacionales

Van 9.623 multas a conductores por violar el aislamiento

La Dirección de Tránsito realiza controles en 320 puntos para que los ciudadanos no vulneren las restricciones a la movilidad. Foto: Gobernación del Meta

Los conductores que violen la restricción deben pagar una multa de 438.901 pesos.

Por: Justicia

Desde el 25 de marzo –día en el que comenzó a regir el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus– hasta ayer, por lo menos 9.623 conductores de vehículos habían sido multados en carreteras. 

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon 

 

Esto da una cifra de 506 diarios o 21 infractores cada hora. A estas personas, además de tener que pagar una multa de 438.901 pesos, se les inmoviliza su vehículo.

De acuerdo con un balance que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía le entregó ayer a EL TIEMPO, el día de la semana pasada en el que más hubo comparendos por esta causa fue el lunes, con 736 multas. Le siguen el miércoles (609) y el jueves (614).

Todos estos comparendos se hacen de acuerdo a las restricciones que impuso el presidente Iván Duque en el decreto 457, que prohíbe la movilización de particulares en las carreteras del país. 

Los municipios con más conductores multados son Bogotá (con 2.744), Montería (809), Barranquilla (666), Bucaramanga (581), Sucre (407), Cúcuta (329) y Cundinamarca (320), entre otros.

Además, en lo corrido del aislamiento preventivo la Policía de Tránsito también ha sorprendido a 22 conductores en estado de embriaguez, a quienes se les inmovilizó su vehículo y se dejó su licencia de conducción a disposición de autoridades.

Estos conductores deben asumir multas que van desde los 2,4 millones de pesos hasta los 37,5 millones de pesos.

En las carreteras del país, además de realizar controles en 320 puntos para que los ciudadanos no vulneren las restricciones a la movilidad, la Dirección de Tránsito también está apoyando a las caravanas que se encargan de llevar comida, víveres y elementos sanitarios a las regiones.

Así, con la participación de 29.000 conductores de transporte de carga, se han movilizado más de 796.000 toneladas de productos de primera necesidad.

Aunque la Dirección de Tránsito afirma que se ha reducido la accidentalidad desde que se decretó el aislamiento, hizo un llamado para que se respeten las medidas que prohíben circular por las carreteras del país.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE