Connect with us

Nacionales

Valla oxidada cayó sobre un taxi y mató al conductor

BARRANQUILLA.
Por:

Noticiascaracol.com

La estructura se desplomó en la avenida Circunvalar y la víctima, de 27 años, falleció en el sitio. Otros dos carros fueron golpeados, pero no hubo heridos.

El taxista que murió el domingo en la tarde fue identificado como Jonathan de Jesús Delgado Palma.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

La deteriorada valla de 15 metros y 6 toneladas al parecer se cayó por las fuertes brisas que golpean a Barranquilla estos días.

Otro taxista que alcanzó a ser golpeado por la estructura, dijo que se salvó por el afán que llevaba su pasajera.

“La señora me dijo que me pasara a ese carro (el de la víctima) y cuando me paso, el man que estaba atrás mío (…) cuando sentí ‘pam’, que se cayó eso y la señora se desapareció, salió fue corriendo, no la vi más, volví a nacer”, relató el conductor Jhonatan Villegas sobre ese trágico momento.

Indignados por la muerte del joven, varios habitantes del sector señalaron con documentos en mano que, desde el 8 de agosto del 2018, solicitaron a la empresa publicitaria retirar la valla por las fallas que presenta el terreno.

Durante dos horas, con máquinas especiales, los bomberos trabajaron para rescatar de entre las latas el cuerpo del joven taxista.

Valla que cayó sobre taxista fue instalada en terreno con riesgo de deslizamientos

Habitantes del barrio La Estrella denunciaron que la estabilidad de las casas ubicadas en la zona está en riesgo con el colapso de la estructura.
Por: Redacción Digital BLU Radio/
Ana Charris, habitante del barrio Las Estrellas donde el pasado domingo murió el taxista Jhonatan Delgado Palma, de 27 años, después de que una valla publicitaria le cayera encima, expresó que desde agosto de 2018 han denunciado que la zona donde fue instalada la estructura era susceptible a deslizamientos.
Charris, preocupada, manifestó que, pese a la oposición de la comunidad, Metrovía, la empresa a la que pertenece la gigantesca publicidad que colapsó, hizo uso de la fuerza pública para retirar a los vecinos de la zona e instaló la estructura.
“Cuando llegan los de Metrovía le pedimos la licencia para instalar la valla, porque el suelo tiene una característica que se estaba moviendo. En ese momento debió llegar hasta la Policía porque nosotros nos opusimos, en fin, a la brava ellos instalaron su valla y les dijimos que nos preocupaba porque ese suelo se mueve y esa estructura se nos caía a nosotros encima o terminaba en la vía y miren lo que pasó”, denunció Charris.
La comunidad ha pedido apoyo de las autoridades para verificar el estado de cerca de otras 10 vallas publicitarias de grandes dimensiones que se ubican a lo largo del corredor vial y cerca de sectores residenciales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE