Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales Tecnología

Uso eficiente del aire acondicionado del carro sin gastar mucha gasolina

Foto referencia aire acondicionado. Foto: iStock

El aire acondicionado es un elemento que es muy importante en temporadas de altas temperaturas.

En esta temporada de calor debido al aumento de las temperaturas por cuenta del Fenómeno del Niño, los conductores de automóviles utilizan más el aire acondicionado. Sin embargo, el uso de este sistema aumenta el consumo de gasolina, Le contamos cinco trucos para ahorrar combustible y usar el aire acondicionado.

(Puede leer: Estas serían las 10 marcas de carros que menos se dañan y poco se varan)

Según los expertos, el aire acondicionado se «roba» parte del rendimiento del carro y aumenta el consumo de gasolina. Esto se debe a que el compresor respectivo es accionado por el motor del coche, a través de una correa.

El centro de experimentación vial Cesvi Brasil, citado por uol.com, asegura que el aire acondicionado puede aumentar el gasto de gasolina en más de un 20 por ciento. En momentos en que el precio del combustible es alto en Colombia ese indicador se debe tener en cuenta.

Los 5 trucos para ahorrar gasolina y usar el aire acondicionado

1. Deje salir el ‘aliento’ del carro

 

Procure mantener el carro parqueado en un lugar cubierto y protegido de los rayos del sol. Pero si su carro debe estar bajo los rayos del sol y una alta temperatura, abra las ventanillas después de entrar al vehículo y espere unos instantes a que salga el aire caliente acumulado, ya sea que el vehículo esté parado o en movimiento.

 

Al hacer esto, cuando encienda el aire acondicionado será más fácil alcanzar la temperatura deseada. Luego, cierre las ventanas y encienda el aire acondicionado con la recirculación activada para acelerar el enfriamiento del aire.

 

(Le podría interesar: Tenga en cuenta estos pasos para constituir un patrimonio familiar en Colombia)

 

2. Utilice la recirculación, pero con moderación

 

De acuerdo con uol, ajustar la temperatura al mínimo y la ventilación al máximo también ayuda a que el aire se congele más rápidamente. En los vehículos con aire acondicionado automático, el propio equipo hace este ajuste por sí solo, manteniéndolo hasta alcanzar la temperatura deseada.

 

Para acelerar el enfriamiento oriente las salidas del aire acondicionado hacia el techo, ya que el aire frío y más denso tiende a desplazarse hacia abajo.

 

3. Nunca active el aire acondicionado con las ventanas abiertas

 

Este consejo es clave. Para que el aire acondicionado funcione correctamente, debe estar encendido mientras las ventanas están cerradas. Revise el estado de las juntas de caucho de las puertas y también de los rieles de las ventanillas laterales, para evitar que entre aire caliente en el coche.

 

Revise periódicamente el aire acondicionado.
Revise periódicamente el aire acondicionado.

4. Evite el uso a temperatura mínima durante un período prolongado

 

Además de ajustar el equipo a la temperatura mínima y ventilación máxima para enfriar más rápidamente el ambiente interior del carro, elija una configuración intermedia después de alcanzar el nivel deseado de confort térmico. De esta manera requerirá menos del compresor.

 

5. ¡Ojo al mantenimiento!

 

El aire acondicionado debe tener buen mantenimiento. Sustituya el filtro de habitáculo en los plazos indicados en el manual del vehículo. Su saturación fuerza el compresor y reduce la eficiencia del aire acondicionado.

 

FERNANDO UMAÑA MEJÍA

 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

SIC confirma multas a Odebrecht, Corficolombiana y Episol en caso Ruta del Sol II

PaisaEstereo

Fuerte accidente se presentó este martes en el Puente de la Madre Laura: hay dos heridos

admin

Paseo Bolívar, la única obra que no paró en Navidad

admin