Connect with us

Nacionales

Usando armas con silenciador robaron joyería en centro comercial

Atraco en el centro comercial Gran Estación. Foto: archivo particular

El hurto en un establecimiento del centro comercial quedó grabado en cámaras de seguridad.

BOGOTÁ:

Por: Redacción Bogotá

El robo a una joyería del centro comercial Gran Estación, en Bogotá, puso en alerta a las autoridades. El hurto se cometió, por lo que se puede ver en imágenes captadas por cámaras de seguridad, usando armas con silenciador.

Las autoridades confirmaron los hechos y ya se encuentran en el lugar adelantando las primeras labores de inteligencia para tratar de esclarecer lo ocurrido. En el sitio hay funcionarios de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.

Información preliminar indica que este atraco lleva varias semanas de preparación, y se está investigando, como primera hipótesis, si hubo participación de personal del centro comercial, la joyería o la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia.

Además, se conoció que la cifra de las joyas que fueron robadas ascendería a los 600 millones de pesos. Ante este hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad de alcance nacional para tratar los hurtos que están ocurriendo en la ciudad.

 

¡El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10 % de la Policía de Bogotá
está en vacaciones/licencias y 20 % en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible», expresó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Atraco masivo en Gran Estación

Hasta el momento, se conoce que cuatro personas estarían involucradas en el hecho. Foto:  archivo particular

En las imágenes se observa a cuatro delincuentes, tres hombres (todos con gorras) y una mujer, que huyen mientras apuntan a los celadores y quienes están en el sitio. En este momento, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, se encuentra en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación informó que «respecto al hurto en un local comercial de Gran Estación en Bogotá, la Fiscalía ha priorizado el caso y designó a una fiscal de la estructura de apoyo. En este momento un grupo especial de CTI y Sijín está trabajando en los actos urgentes de investigación».

(Lea también: ‘Me robaron una bici de 12 millones, denuncié y archivaron el caso’)

Durante los primeros cinco meses del 2020, en la capital del país se han registrado 4.228 denuncias por hurtos a comercio. En el mismo lapso del 2019 hubo 8.380 casos.

También le puede interesar

– Así cayó quien habría asesinado y envuelto en bolsas a mujer en Bogotá.

– La historia de la pareja que maltrató hasta la muerte a niño de 3 años.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE