RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unimagdalena cobrará solo el 50 % en las matrículas de este semestre

Las matrículas en pregrado tendrán el 50 % de descuento, los posgrados el 20 %.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con el objetivo de estimular la permanencia y considerando los efectos derivados de la pandemia del COVID-19 en la generación de ingresos de los estudiantes y sus familias, la Universidad del Magdalena generó un proyecto de estímulos económicos.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Universidad, la decisión se tomó teniendo en cuenta la viabilidad financiera en conformidad con la proyección del comportamiento de los ingresos y gastos de la Alma Mater de la vigencia 2021.

Con el nuevo horizonte financiero se definió fortalecer la conectividad, las facultades académicas y administrativas frente a este periodo, y la recepción de aportes de personas naturales o de entidades públicas o privadas al Fondo de becas de la Universidad para subsidiar el pago de matrículas de los estudiantes.

Sobre este Plan de alivios para matrículas Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad, explicó que “permite hoy garantizar para todos los estudiantes de pregrado presencial y de programas del Creo, un alivio general del 50%. Todos los estudiantes, sin distingo de estrato, origen geográfico, ni modalidad, van a tener un 50% de descuento en sus matrículas, además de los demás descuentos que puedan existir de parte de la Universidad y del resto de apoyos que podamos tener”.

El rector reiteró su llamado para recibir y mantener los recursos del Gobierno Departamental a través del Fondo creado por esta entidad, y el aporte de $3.500 millones acordado el año pasado con el distrito de Santa Marta, para llegar nuevamente a la matrícula cero para todos.

Con respecto a los estudiantes de postgrados se acordó una disminución del 20% de descuento, que se puede acumular con el 10% de graduados y el 10% de certificado electoral, lo que les permitirá a muchos llegar a un 40%. Este año no habrá cobro de intereses en los créditos estudiantiles de matrícula tanto para pregrado como postgrado.

Related posts

Rescatan a cinco mineros que habían quedado atrapados en un derrumbe

admin

Empleado del metro es una de las tres víctimas del accidente en la autopista Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

Campesinos en Cocorná denuncian robo de máquinas para procesar ají avaluadas en 50 millones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE