La Gobernación de Bolívar recibió una calificación histórica en la más reciente evaluación de la Unidad de Víctimas.
La Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, obtuvo una importante calificación por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas al tener un puntaje de 95 en su más reciente evaluación, una de las más altas en su historia y a nivel nacional.
Entre los criterios evaluados están prevención, asistencia, atención y reparación integral.
“Este resultado no solo nos llena de orgullo, sino que también nos compromete aún más. Nuestro gobierno no descansará hasta lograr soluciones duraderas para las víctimas del departamento. Esta calificación es una muestra de que vamos por buen camino”, dijo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
El mandatario calificó la certificación como un logro sin precedentes, y como el resultado de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias de la Gobernación.
“Este resultado es también fruto de un proceso que se ha venido madurando a lo largo de los años. Reconocemos y honramos el trabajo de gestiones anteriores que sembraron la base de lo que hoy consolidamos”, afirmó Iván Sanes, secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación.
En Bolívar actualmente hay 600 mil personas registradas como víctimas del conflicto armado.