Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad de Búsqueda recuperará 38 cuerpos no identificados en cementerio de Cocorná

Cementerio de Cocorná- foto Unidad de Búsqueda

Este proceso que inició el 20 de noviembre se extenderá hasta el 2 de diciembre en esa población del Oriente de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand  free download (eps, ai, png, cdr) formats

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) inició este lunes 20 de noviembre una jornada de recuperación de 38 cadáveres no identificados que permanecen en el cementerio del municipio de Cocorná, pero se extenderá hasta el 2 de diciembre y en ese lapso se realizará las labores de exhumación.

“Esta es la primera fase de recuperación, de 73 se recuperan 38 cuerpos, quedan aproximadamente 35 cuerpos para recuperar, pero nosotros tenemos que seguir profundizando en la investigación con los 120 cuerpos identificados no reclamados”, dijo Gloria María Araque, directora Unidad de Búsqueda Medellín.

Esta labor hace parte de la primera fase de intervención del camposanto, del cual la unidad tiene un reporte inicial de 73 Cuerpos No Identificados, lo que lo convierte, después de Rionegro, en el segundo cementerio con más CNI en esta subregión. Gloria Elcy Quintero, familiar de una persona desaparecida indica que la esparza se revive con más fuerza.

“Desde los procesos que se han hecho en territorio, no ver resultados así, es valiosísimo, valiosísimo. Es para mí agradecer este trabajo que van a hacer y que yo sé que de acá van a salir muchas verdades, muchas verdades que para muchas familias de Granada y del territorio oriente antioqueño van a ser un alivio, porque es una espera de 20 o más años de saber qué pasó con su familia”, agregó.

Según (UBPD) en Cocorná están reportadas 194 personas como desaparecidas, la investigación indica que el cementerio local fue receptor de cuerpos de víctimas de otros municipios de la región, por esta razón la unidad recibirá solicitudes de búsqueda e información que aporte al encuentro e identificación de las víctimas del Oriente de Antioquia.

Related posts

Derrumbe afectó nueve viviendas en el centro oriente de Medellín

PaisaEstereo

Pelea de novios se saldó con un muerto y una mujer gravemente herida

PaisaEstereo

2.000 familias damnificadas en Urabá y Bolombolo inundado: lo que dejan las lluvias en Antioquia

admin