RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una paisa agoniza por un cáncer en España y su familia no sabe cómo repatriarla

Natalia Alzate Tabares está hospitalizada en Palma de Mallorca y sus familias agotan todas las posibilidades para repatriarla. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Natalia Alzate Tabares está hospitalizada por un cáncer que está en etapa terminal. Solo puede regresar a Colombia en un avión medicalizado y su familia no tiene cómo pagarlo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con los deseos de buscar un mejor porvenir, Natalia Alzate Tabares tomó a mediados del año pasado un vuelo hacia Palma de Mallorca, España. Por cuenta del cáncer que los médicos del viejo continente le detectaron, el cual se le ha ido agravando de manera rápida, no ha tenido la posibilidad de regresar a Bello, donde vive su familia, debido a que su actual condición médica solo puede abordar aviones medicalizados.

Marina Tabares, madre de esta mujer de 41 años, asegura que su familia no saben cómo hacer para repatriarla, principalmente por los altos costos que tiene este vuelo, que es de 100.000 euros (unos 512 millones de pesos). “Nosotros no tenemos todo ese dinero porque somos una familia clase media. Hemos gestionado con la embajada y con otras autoridades, pero no nos resuelven nada. Y los médicos nos dicen que si no es en ese vuelo, ella se tiene que quedar en España”, le dijo a EL COLOMBIANO.

En esta isla española se encuentran dos de los tres hermanos y la hija mayor de Natalia tratando de buscar soluciones. Viajaron el pasado fin de semana y pensaban que iban a tener una respuesta para regresar los cuatro el sábado, para cuando tenían programado el vuelo de retorno. Pero el reloj sigue corriendo y con el paso de los minutos las opciones siguen restringidas a la decisión de los galenos, por lo que presienten que deberán volver sin ella.

Luego de varios esfuerzos, les extendieron por una semana más el vuelo hacia Colombia, para continuar con la búsqueda de las soluciones para poder viajar con Natali.

“Intentamos pedir autorización para que nos dejaran traerla en un vuelo comercial, así sea en un asiento de primera clase y nos dijeron inicialmente que sí, pero esta semana, después de una revisión médica echaron para atrás la decisión y nos dijeron que no. Ella solo nos dice, desde su convalecencia, que no la dejemos sola, que la traigamos para acá”, manifestó Marina.

La agonía de Natalia

Como una mujer sana, llena de energía y de sueños recuerdan sus familiares y amigos a Natalia cuando tomó la decisión de dejar su trabajo como asesora financiera en Bancolombia y emprender un nuevo camino en Europa.

Al llegar a allá, por falta de algunos documentos que tiene en trámite, ella estaba trabajando como empleada doméstica en casas de familia y afirmaba que le estaba yendo muy bien. En diciembre se le empezó a hinchar todo su cuerpo y sintió algunas dolencias. Al visitar a los médicos, inicialmente le dijeron que no sabían con precisión de qué se trataba, pero los resultados de unos exámenes dictaminaron que tenía cáncer de páncreas.

“Ella estaba bien hasta que un día me llamó que se estaba sintiendo muy mal y se le hinchó todo el cuerpo. Fue donde el médico y el 2 de enero la dejaron hospitalizada y allí le confirmaron la enfermedad”, señaló la familiar.

A partir de ese momento empezó la agonía, ya que este cáncer hizo una rápida metástasis que la tiene postrada en una cama. Su mamá asegura que esta enfermedad está en su etapa terminal y el único anhelo de Natalia es volver a estar con los suyos en el barrio El Congolo, sea para avanzar en su tratamiento o pasar los últimos días con ellos.

Los Alzate Tabares están moviendo cielo y tierra para lograr recaudar el dinero y repatriar a Natalia, pero solicitan la solidaridad de las personas. Afirman que no importa el monto, lo que interesa es poder tener toda la plata para pagar el vuelo y los que quieran aportar su granito de arena, pueden hacerlo a la cuenta de ahorros Bancolombia 245 000 548 04.

Aunque el tiempo está en su contra, los parientes de esta mujer guardan la esperanza de lograr tener los 100.000 euros a tiempo y así poder lograr que Natalia regrese a casa.

 

Related posts

Alcaldes de Medellín y Girardota (Antioquia) no se vacunarán en etapa de priorización a mandatarios

admin

Dos personas murieron en accidente de moto en Neiva

PaisaEstereo

Primeras imágenes de la vía de emergencia que se construye en el sur del Cauca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE