RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una nueva racha violenta en el Valle de Aburrá: seis personas fueron asesinadas este miércoles

Santiago Olivares Tobón

Cinco de los casos se registraron en Medellín, donde ya se contabilizan siete homicidios más que el año pasado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una jornada violenta se registró este miércoles en Medellín y Bello, municipios donde se registraron seis asesinatos en un periodo de nueve horas, según el reporte de las autoridades.

De estos hechos, cinco se presentaron en la capital antioqueña, de los cuales, a su vez, cuatro fueron en la comuna 10 (La Candelaria), en el centro de la ciudad.

El caso más relevante se presentó a las 7:30 p.m. en la carrera 50 (Palacé) con la calle 57 (La Paz), donde luego de una riña entre unos mecánicos y un motociclista, dos personas fueron asesinadas y una tercera resultó herida. En el hecho fallecieron Diego Alexánder Méndez Bran, de 32 años, y Blas Enrique Garrido Dávila, de 26 años. El señalado agresor escapó del lugar.

Tres homicidios en dos horas

Las horas de la tarde fueron el momento más crítico, ya que tres de los asesinatos ocurrieron entre las 2:00 y las 4:00 p.m.: el de Bello y dos de Medellín, de acuerdo con la Policía Metropolitana.

El que inició la racha se presentó en el barrio Niquía, de Bello, donde un taxista fue abordado por dos sujetos que iban en una moto y sin mediar palabra le propinaron siete disparos en el pecho y la cabeza, dejándolo gravemente herido. Fue trasladado a la Clínica del Norte, en el mismo taxi, por un agente de la Policía Metropolitana, pero allí llegó sin signos vitales.

La víctima de este ataque fue identificada como Cristian Andrés Ortega Mejía, de 29 años, y quien complementaba su labor de taxista con el de barbero, según los reportes policiales. Residía en el barrio Robledo Palenque y en medio de la inspección, las autoridades encontraron una escopeta hechiza en la cartera del lado del conductor.

Sin que aún hubiera iniciado la inspección al cadáver de este taxista por parte de los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, se reportó a las 2:30 p.m. un segundo caso, esta vez en Manrique La Honda, en el nororiente de Medellín.

Dentro de su vivienda, en avanzado estado de descomposición y con una herida de arma blanca en el pecho, fue encontrado el cadáver de Jaime de Jesús Bedoya Arizmendi, de 72 años. El hallazgo se registró en la carrera 24AC con la calle 70BB, luego de que uno de sus vecinos se metiera por el techo al notar su ausencia desde el pasado domingo y ver que una de las sillas de su casa estaba en el suelo.

Cuando el reloj aún no había marcado las 4:00 p.m. se presentó el tercer caso. Fue el de Enyerber Enrique Torrez, un venezolano de 30 años, quien fue apuñalado en la carrera 46 (avenida Oriental) con la calle 46 (Maturín), en el centro de Medellín, en medio de una riña con otra persona. Falleció al momento de ser atendido en un centro asistencial.

El último caso de la racha fue el de un habitante de calle, de entre 25 y 30 años, que murió a las 10:10 a.m. en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde fue trasladado al ser encontrado en la calle 57C con la carrera 50C, en el antiguo Bazar de los Puentes, con múltiples lesiones con arma blanca en la noche del martes.

Con estos hechos se han presentado 71 asesinatos en el 2023 en Medellín, mientras que el año pasado iban 64 casos. Pese a la racha, en la comuna 10 (La Candelaria), hay una reducción de cinco casos, ya que el año pasado iban 19 y este año se contabilizan 14, aunque sigue siendo la zona con más muertos de la ciudad.

En el caso de Bello, con el taxista ya son siete los homicidios este año, según la Policía Nacional. En este municipio hay un leve incremento, ya que el año pasado iban cuatro asesinatos.

 

Related posts

Un muerto y 4 intoxicados al ingerir alimentos envenenados accidentalmente

PaisaEstereo

Pacientes con esquizofrenia demuestran que pueden salir adelante: “Merecemos trabajo digno”

PaisaEstereo

[Video] Campesino murió tras ser mordido por una ‘mapaná’ que estaba poniendo huevos

PaisaEstereo