Connect with us

Deporte

Una futbolista de Magangué pierde extremidad en accidente casero

BOLIVAR.

ZULEIMA BALAGUERA 

Decenas de mensajes de apoyo y motivación ha recibido por las redes sociales la futbolista magangueleña Joanis Menco Castillo, quien se desempeñaba como arquera del equipo de fútbol femenino Real Santander. La joven sufrió un accidente doméstico hace varios días y tuvo que ser sometida a una cirugía de amputación de su pierna izquierda.

TOMADO DE: eluniversal.com.coEl Universal

Se conoce, según medios de comunicación de dicho municipio que, la deportista chocó contra una puerta de vidrio y que las heridas afectaron gravemente su arteria femoral, por lo que se realizó el procedimiento.

Imagen joanis menco castillo

Una allegada a la portera contó en una entrevista que: “La pierna no recibía la irrigación de sangre necesaria para su funcionamiento y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputársela. La mamá firmó el consentimiento para el procedimiento”.

Omar Yesid Manrique, quien fue entrenador de la jugadora en Real Santander, contó que “Joanis es una líder. Jugamos torneos locales y en la Liga Profesional tuvo como 12 partidos, era una promesa del balompié”. Menco es atendida en una clínica de Bucaramanga, lugar donde reside.

A los mensajes motivadores se han unido varios futbolistas profesionales y personalidades del país como la exreina y presentadora Daniella Álvarez, quien hace pocos días también tuvo un procedimiento donde se le amputó su pie izquierdo.

“No nos podemos aferrar a nada nunca, ni a una pierna, ni un brazo, ni una mano, lo importante es que estamos aquí, estamos vivas, así que para adelante”, dijo la exreina en un video a través de las redes sociales.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE