Connect with us

Internacional

«Un rincón del paraíso»: un pequeño pueblo de Italia ofrece casas antiguas por solo un euro (pero con una condición)

Biccari (Foggia, Italia) Google Map

La localidad ya ha recibido más de 7.000 correos de gente interesada, la mayoría de Estados Unidos y de países de Europa.

TOMADO DE: actualidad.rt.comResultado de imagen de actualidad.rt.com

Gianfilippo Mignogna, alcalde de un pueblo llamado Biccari situado cerca de Foggia (Italia), está ofreciendo una docena de casas antiguas por solo un euro en dicha localidad con la condición de que quien adquiera el inmueble deposite una fianza de 3.000 euros, informó este martes Euronews.

El dinero depositado se devolverá una vez se terminen las reformas de la casa, lo que se espera que ocurra en un plazo de tres años.

El regidor contó que se le ocurrió la iniciativa después de pasear por el casco antiguo de Biccari y darse cuenta de que hay, desde hace mucho tiempo, una gran cantidad de viviendas bonitas en el pueblo que están en venta o alquiler.

«Herida abierta»

«Somos apenas 2.000 habitantes, la despoblación es una herida abierta, un fenómeno constante», declaró Mignogna. «Los lugareños siguen yéndose y, si bien la mayoría solía regresar en verano de visita, ahora ya no lo hacen», añadió, lamentando que muchas casas habitables están vacías y «están cayendo en el olvido».

El alcalde también puso a la venta una veintena de viviendas abandonadas por un precio que oscila entre los 7.500 y los 13.000 euros. Asimismo, detalló que en el futuro podría haber hasta cien hogares que necesiten personas que los habiten.

Mignogna asegura que su plan es atraer «nuevos ciudadanos (incluso temporales) y nuevas inversiones, con oportunidades de trabajo para técnicos y empresas locales». Además, promete beneficiar a aquellos que «intenten aligerar la carga fiscal y de mantenimiento» de una vivienda vieja.

«Un rincón del paraíso»

A través de Facebook, este lunes Mignogna reveló que ya les han llegado más de 7.000 correos de gente interesada en comprar las viviendas, sobre todo de Estados Unidos y Europa. De hecho, la página web de Biccari se colapsó al recibir demasiadas visitas.

«Somos un rincón del paraíso, ideal para el turismo lento», explicó el alcalde. «El aire fresco de la montaña y el entorno natural ofrecen una estancia desintoxicante y desconectada lejos del caos, la contaminación y el ruido de la ciudad», afirmó.

Ubicada al pie del monte Cornacchia, Biccari fue fundada en tiempos de la Antigua Roma y conserva restos de asentamientos prehistóricos. Se encuentra dentro de la región de Puglia, que antaño era conocida como «el granero de Italia» y, en la actualidad, es famosa por sus vinos tintos afrutados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE