RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Un querido jugador de fútbol y una estudiante de último año, entre las víctimas del tiroteo en Michigan

Por Alisha Ebrahimji

(CNN) — Amigos, familiares y toda una escuela secundaria de Michigan están de duelo por la pérdida de cuatro estudiantes después de que un niño de 15 años abrió fuego durante el día escolar, matando a cuatro compañeros y disparando a otros siete en el campus.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comLatinoamérica: noticias de Latinoamérica 2021. Últimas noticias de América Latina| CNN

Un sospechoso está detenido después del tiroteo de este martes en Oxford High School en Oxford, Michigan, dijeron las autoridades. Se hicieron más de 100 llamadas al 911.

Aproximadamente dos o tres minutos después de la llegada de los oficiales, encontraron al joven de 15 años y lo detuvieron sin incidentes, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.

Los estudiantes que perdieron la vida fueron Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, 14, Madisyn Baldwin, 17 y Justin Shilling, 17, dijeron las autoridades. Shilling murió el miércoles por la mañana, según la oficina del sheriff del condado de Oakland.

Esto es lo que sabemos sobre algunas de las víctimas:

Tate Myre, 16 años

 

Tate Myre

Está claro que Tate Myre se dedicó a su deporte. Era un jugador estrella de fútbol que se había ganado un lugar en el equipo universitario desde que era un estudiante de primer año en Oxford High School, dijo el equipo en un tuit.

No solo tenía talento en el campo, se destacó académicamente y fue un estudiante con honores.

«Es con gran pesar que una de las víctimas del trágico evento en OHS hoy fuera uno de los nuestros, Tate Myre», tuiteó el equipo el martes por la noche. «Tate era un gran joven con un futuro brillante y amado por todos. Te extrañaremos, Tate”.

La propia cuenta de Twitter de Myre está llena de momentos destacados del juego y videos de partidos que muestran sus habilidades. Uno de sus últimos tuits, el 28 de noviembre, agradeció al equipo de fútbol de la Universidad de Toledo por tenerlo en uno de sus partidos.

Un policía había subido a Myre a su automóvil después del tiroteo, pero murió camino al hospital, dijo el alguacil.

Ha surgido una petición en línea que pide que se cambie el nombre del estadio de fútbol de la escuela por Myre.

«Tate no es solo un héroe para sus compañeros de estudios en Oxford High School, sino una leyenda, su acto de valentía debe recordarse para siempre y transmitirse de generación en generación, puso su vida en peligro para tratar de ayudar a los miles de estudiantes de la Oxford High School», dice la petición.

Hasta el miércoles por la mañana, la petición había recabado más de 48.000 firmas.

Madisyn Baldwin, 17 años

Madisyn Baldwin

Se esperaba que Madisyn Baldwin se graduara este año, le dijo su familia a WDIV, afiliada de CNN, y ya había sido aceptada en varias universidades, algunas con becas completas.

Su abuela, Jennifer Graves Mosqueda, conocida por Baldwin como «GiGi», anunció la pérdida de la familia en Facebook y creó una campaña GoFundMe en nombre de la madre y el padre de Baldwin.

«Esta hermosa, inteligente, dulce y amorosa niña nos fue arrebatada trágicamente a todos hoy, dejando un gran hueco en todos nuestros corazones…», escribió Graves Mosqueda en Facebook. «Este horrible día nunca podría haber sido imaginado o planeado”.

«Mi hija y mi yerno nunca pedirían nada durante este tiempo, sin embargo, quiero que puedan estar juntos, con sus otros hijos y con la familia durante este tiempo sin preocuparse por el trabajo, las facturas y los arreglos”, escribió en el sitio web de la campaña.

Baldwin era una artista a la que le encantaba dibujar, leer y escribir, le dijo su familia a WDIV. Ella era la mayor de tres hermanos, tenía un medio hermano menor y dos hermanas a las que amaba mucho, dijeron.

Hana St. Juliana, 14 años

El equipo de baloncesto femenino de Oxford High School compartió un homenaje el miércoles a la víctima de un tiroteo en una escuela de 14 años, Hana St. Juliana.

«Nunca olvidaremos su buen corazón, su personalidad divertida y su pasión por el juego», escribió el equipo en Twitter. «Desde el campamento de sexto grado te habías dedicado al baloncesto de Oxford, empapándote del juego».

El equipo dijo el martes por la noche que habría sido su debut con el equipo.

«Esta temporada jugamos para ti, Hana», escribió el equipo.

Justin Shilling, 17 años

Justin Shilling, quien murió el miércoles por la mañana, según la oficina del alguacil del condado de Oakland, fue descrito por su empleador como co-capitán del equipo de bolos, un amigo devoto y mucho más.

Anita’s Kitchen, donde trabajaba Shilling, compartió una declaración en las redes sociales sobre él.

«Nos acabamos de enterar del fallecimiento de uno de nuestros brillantes y jóvenes empleados de Lake Orion, Justin Shilling, en relación con los trágicos eventos que tuvieron lugar ayer en Oxford High School», escribió en su lugar de trabajo. «Justin fue un empleado ejemplar, un devoto amigo y compañero de trabajo, cocapitán de su equipo de bolos, y simplemente un placer estar cerca. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

La empresa familiar tiene tres ubicaciones en Michigan y han empleado a muchos estudiantes de Oxford High School.

«Desde que abrimos nuestras puertas en Lake Orion en diciembre de 2019, gran parte de nuestro personal ha estado formado por estudiantes de Oxford High School», escribió la empresa.

«A menudo nos maravillamos de lo bendecidos que somos de tener chicos tan increíbles como parte de nuestro equipo de Lake Orion. En pocas palabras, no seríamos un restaurante sin ellos. Nuestro corazón duele por todos ellos hoy, ahora que comienzan a sanar de esta terrible tragedia».

Heridos otros seis estudiantes y un maestro

Otros siete, seis estudiantes y un maestro, recibieron disparos, dijeron las autoridades.

Entre los heridos había una niña de 14 años que estaba conectada a un respirador artificial después de la cirugía, dijo Bouchard el martes por la noche. Un niño de 14 años también, tenía una herida de bala en la mandíbula y la cabeza, mientras que el maestro que recibió el disparo fue dado de alta.

El estudiante de último año Aiden Page estaba en un salón de clases cuando escuchó dos disparos el martes por la tarde, parte de lo que las autoridades llamaron una embestida «absolutamente despiadada y asesina» de un estudiante de segundo año.

Al igual que en los simulacros de atacante activo que habían practicado, Page vio a su maestro entrar corriendo y cerrar la puerta, luego los estudiantes empujaron escritorios contra ella, le dijo a Anderson Cooper de CNN.

«Agarramos calculadoras, agarramos tijeras en caso de que el tirador entrara y tuviéramos que atacarlos», dijo, describiendo cómo una bala atravesó uno de los escritorios que habían usado para bloquear la puerta.

El ataque fue el tiroteo más mortífero en una escuela de Estados Unidos desde que ocho estudiantes y dos maestros fueron asesinados en mayo de 2018 en la escuela secundaria Santa Fe de Texas, según Education Week. Ha habido 28 tiroteos en escuelas este año, 20 desde el 1 de agosto, según su recuento.

Related posts

PERÚ: Lima y Callao en riesgo extremo: cuáles son las nuevas restricciones que regirán desde hoy

admin

Bombero recibió por error 8.2 millones de dólares de las ayudas que comienza a entregar el gobierno de EEUU

admin

500 días en una cueva: Mujer pasó casi año y medio aislada totalmente por un experimento

PaisaEstereo