Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un profesor habría abusado de tres estudiantes en Jericó Antioquia

El docente, además era el líder del grupo juvenil de los Boy Scout de la institución y fue capturado por la Policía Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía Antioquia reportó la captura de un hombre que trabaja como docente en una institución educativa del municipio de Jericó en el Suroeste del departamento, allí el profesor presuntamente aprovechaba la cercanía con las víctimas para abusar de ellas sexualmente.

Según explicó el Mayor Jorge Rubio, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la policía Antioquia, una de las menores fue quien advirtió sobre los vejámenes a los que era sometida por el profesor de 68 años, la familia de la víctima interpuso la denuncia y de inmediata se activó una investigación que permitió ubicar otras dos niñas también víctimas del profesor. Las menores tienen 11,13 y 14 años de edad respectivamente, por lo que las autoridades consiguieron la orden de captura y la hicieron efectiva

“También era el líder y quien coordinaba el grupo juvenil de Boy scout. Se aprovechaba de su cargo y de la cercanía que tenía con los menores de edad para acceder a ellos mediante la modalidad de engaño, ofreciéndoles dádivas, regalos y también prometiéndoles pasar la asignatura académica”, agregó el oficial.

Según la policía durante la diligencia de allanamiento y captura se le encontró al hoy procesado computadores, tablets, equipos móviles, USB y material pornográfico.

El docente fue presentado ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de catorce años.

Related posts

Cuatro del cartel de los más buscados por abuso sexual a niños son de Antioquia

admin

Funcionarios podrán abstenerse de registrar nombres ofensivos o feos

PaisaEstereo

Instalarán maletines de protección para evitar más muertes en la Autopista

admin