RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un muerto dejaron los combates entre ilegales en corregimiento de El Bagre

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

La confrontación se dio en el corregimiento de Puerto López este fin de semana. El hecho obligó a que 8.000 lugareños se confinaran por tres días.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería del municipio de El Bagre indicó que tras los fuertes combates que se libraron el pasado fin de semana entre los grupos ilegales que operan allí, se conoció el caso de un hombre muerto en los choques violentos. Sin embargo los habitantes de esta localidad indicaron que podrían ser más los fallecidos.

“El cuerpo que se halló, tengo entendido, fue trasladado a Medicina Legal de Montería por las graves afectaciones por artefactos explosivos.

Pero la comunidad manifiesta que fueron muchos otros cuerpos, lo que genera una alerta porque realmente en el territorio es costumbre que asesinan las personas y las desaparecen en el río. En la zona ya está el Ejército pero no tengo conocimiento de que hayan encontrado otros cadáveres”, apuntó Juan Gabriel Rodríguez, personero local.

Y es que el pasado fin de semana, los cerca de 8.000 habitantes del corregimiento Puerto López de El Bagre estuvieron confinados por los enfrentamientos entre el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Por fortuna los combates no dejaron civiles muertos y en el momento soldados del Batallón Especial Energético y Vial Nro. 5, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles ya hacen presencia en el corregimiento.

Según trascendió, este lunes se realizó un consejo de seguridad extraordinario en el municipio para analizar la problemática, teniendo en cuenta que este año van 39 homicidios, un 26% más de los casos registrados en el mismo período de 2021; lo que podría generar un desplazamiento masivo.

Por su parte, el representante a la cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz Número 3 (que comprende 13 municipio del Bajo Cauca y el Nordeste) John Jairo González pidió que se implementen acciones para proteger la vida y la seguridad de los habitantes de Puerto López.

De hecho, la Defensoría del Pueblo emitió este fin de semana una alerta ante el riesgo que los habitantes del corregimiento de Puerto López corren por cuenta de los combates entre varios grupos armados.

Related posts

Octubre arrancó con lluvias e inundaciones

admin

Otros 50.000 usuarios en Medellín se quedarán sin agua esta semana por cuenta del fenómeno del Niño

admin

Desactivan mina ilegal en Sonsón que producía multimillonarias ganancias al mes

admin