Por el intenso oleaje que se registra en las costas del mar Caribe, están suspendiendo el ingreso a las playas desde las 3:30 de la tarde.
Un paseo de amigos terminó en tragedia en la playas Modelo de Puerto Colombia, Atlántico. La entrada al agua que un grupo de nueve jóvenes realizaron para disfrutar de un baño hacia las 2 de la tarde del domingo 24 de febrero, terminó en un momento de caos, luego de que fueran arrastrados por una fuerte corriente a aguas profundas.
Aunque dos jóvenes lograron salir por sus propios medios, cinco más requirieron del apoyo del cuerpo de Salvavidas, quienes hábilmente lograron retornarlos al sector costero a darle los primeros auxilios. Sin embargo, no sucedió lo mismo con dos bañistas más, entre los que había uno de 14 años, quienes murieron producto de la inmersión.
Saúl Leiva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, advirtió que la emergencia se presentó en el sector de Sabanilla, en una zona donde el agua no supera el metro de altura.
«Se presentan estas situaciones cuando no acatan las órdenes. A través del concejo de gestión de riesgo se hizo la búsqueda de los cuerpos. Esto nos lleva a llamar la atención para que los ciudadanos acaten las medidas instauradas para mantener la seguridad. Que no ingresen en estado de alicoramiento. Tenemos 55 salvavidas para garantizar la seguridad», expuso el funcionario.
Luego de conocerse de la desaparición de los bañistas, uno de los jóvenes fue hallado de inmediato, mientras que el segundo, quien tenía 18 años, fue encontrado por los rescatistas durante la mañana del lunes 25 de noviembre.