Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un hombre en Granada, Antioquia, resultó con quemaduras de gravedad mientras celebraba la resurrección de Cristo

El hombre resultó lesionado cuando pretendía prender una fogata en medio de la Vigilia Pascual.

La Semana Santa en el municipio de Granada, Antioquia, transcurría con el acostumbrado fervor de los feligreses cuando en plena celebración de la Vigilia Pascual, el pasado sábado 30 de marzo, un hombre resultó gravemente herido con múltiples quemaduras.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho ocurrió en pleno atrio del templo, cuando en medio de la tradicional liturgia que conmemora la resurrección de Cristo, los feligreses se agolparon alrededor de una fogata, símbolo de la luz que se renueva tras el milagro de la resurrección, tal cual lo dicta la fe católica. Sin embargo, cuando pretendía alimentar la fogata con combustible, las llamas se propagaron hacia la dirección de un hombre que recibió el fogonazo, según quedó grabado, en el rostro y parte de su cuerpo.

El pánico se apoderó inmediatamente de los asistentes que huyeron del atrio ante la propagación de las llamas. Según versiones del periodista Yesid Guarín, recogidas por el medio local Entre Ceja y Ceja, el señor recibió graves quemaduras en su rostro y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Padre Clemente Giraldo en Granada, pero por la gravedad del caso posteriormente tuvo que ser remitido al municipio de Rionegro. El comunicador también señaló que por la naturaleza de la actividad que se iba a llevar a cabo tenían que estar presentes los bomberos y personal de emergencias, pero, al parecer, no fue así.

Al margen de este lamentable caso, según el reporte de las autoridades, las actividades de Semana Santa en Antioquia transcurrieron de manera satisfactoria y segura, sobre todo en los pueblos de mayor tradición como Jericó, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Santa Rosa de Osos por mencionar solo algunos.

Los destinos más visitados fueron nuevamente los que están arraigados en la tradición de los antioqueños como fervorosos destinos religiosos, tales como Santa Fe de Antioquia, Marinilla, Santuario, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Santa Rosa, Jardín, Jericó.

Related posts

Alcalde de Sonsón solicita apoyo a la Gobernación para mejorar la seguridad en instituciones educativas

admin

Alivios tributarios para sectores afectados por pandemia en Medellín

admin

Alertan que en Antioquia no habrá suficiente papa en ocho meses

admin