RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un hipopótamo atacó una persona en Puerto Triunfo, Antioquia

La versión inicial da cuenta de que, al parecer, el hombre se acercó demasiado a una cría y la madre lo atacó.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Cornare confirmó que una persona resultó gravemente herida producto del ataque de un hipopótamo en Puerto Triunfo, Magdalena Medio.

El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal, de acuerdo con información suministrada por el personal que estuvo en la zona, el accidente se produjo cerca a uno de los lagos en donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

“Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Por la gravedad de sus heridas, el hombre de 30 años, víctima del ataque, fue trasladado a un centro asistencial en Rionegro y hasta el momento se encuentra estable.

Cornare reiteró el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales, así mismo la Corporación insiste “en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano”.

Related posts

Denuncian atraco masivo a caminantes

admin

Denuncian incursión de 500 hombres armados de las AGC en veredas del sur de Bolívar

admin

Segunda Marquetalia confirmó la muerte de alias Romaña

PaisaEstereo