Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un globo con pólvora causó la muerte de 70 gallinas en una finca de Rionegro, Antioquia

Gallinas muertas por pólvora. Foto: Cortesía Jennifer Arango

Juan Pablo Álvarez Muñoz

El hecho también causó indignación entre la comunidad, ya que el negocio de los huevos era el sustento de esta familia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Gran tristeza e indignación siente una familia en Rionegro, oriente de Antioquia , luego de que un globo con pólvora provocara la muerte de 70 de las gallinas de su finca.

El hecho, que se presentó en la finca de Jennifer Tatiana Arango, ubicada en la vereda ‘Rancherías’ del municipio de Rionegro, causó gran tristeza para la familia e indignación en la comunidad, ya que estas gallinas ponedoras eran la materia prima de este negocio de huevos que era el sustento principal de esta familia antioqueña.

Al parecer, el globo fue lanzado de una vereda vecina y, de acuerdo con las autoridades, las repetidas explosiones de la pólvora que llevaba este globo alteró de gran manera los nervios de las gallinas que se desesperaron de tal forma que, en los intentos por huir, encontraron la muerte e incluso algunas perdieron la cabeza.

Según los expertos, la pólvora en los animales puede producir confusión, ansiedad y causar infartos, por lo que invitan a la no utilización del material pirotécnico para cuidar la vida de los animales.

«El mensaje es hacia, sobre todo, entender las problemáticas derivadas del uso de estos elementos. ¿Qué pasa con esto? pues se pueden generar incendios forestales, fuera de eso se puede matar animalitos domésticos y causarles un gran daño como sucedió en este caso», señaló David Echeverry, coordinador de bosques y biodiversidad de Cornare.

En la granja eran un total de 108 gallinas ponedoras. Ahora, debido a esta situación, solo quedaron 38, afectando de gran forma el negocio y, de paso, la economía de esta familia.

Related posts

Armada investiga denuncia sobre presunta prostitución de menores en batallón de Chocó

admin

El viernes se habilitaría el paso en el derrumbe del Suroeste de Antioquia

admin

Obra del tren de la 80 se pagará como el metro de Bogotá

admin