Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Ultra Air entra en proceso de liquidación

Para la temporada alta de Semana Santa se esperan más de cien mil turistas en Cartagena. Sistema Integrado de Información

La Superintendencia de Sociedades informó que, mediante Auto 2023-01-547213, fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial de la aerolínea Ultra Air.

Lo anterior como consecuencia de lo manifestado por la compañía sobre la no conveniencia de continuar con el proceso de reorganización que había iniciado ante esta Entidad.

La aerolínea de bajo costo manifestó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, “situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”, señaló la Superintendencia.

Lea además: SuperSociedades admitió reorganización de Ultra Air

El ente de control explicó que el “proceso de liquidación judicial se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, dentro del cual los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del juez del Concurso”.

Frente a esto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, manifestó que, “en la Superintendencia estamos atentos para adoptar oportunamente las decisiones que busquen la recuperación de las empresas viables, así como su liquidación pronta y ordenada con el fin de proteger a los trabajadores y acreedores, procurando que los bienes de los deudores continúen agregando valor dentro de la economía colombiana”.

Más noticias: Usuarios con vuelos en Viva y Ultra Air hasta del 2 de junio serán atendidos por Avianca

Escobar Pérez agregó que “si las circunstancias lo permiten, procuramos el salvamento de las empresas, pero ante situaciones insalvables adoptaremos las decisiones que se requieran sin dilación alguna, como en este caso, en su independencia, lo ha determinado el señor juez de la causa”.

Vale mencionar que el pasado 15 de junio, la SuperSociedades había admitido el proceso de reorganización de Ultra Air y con ello se esperaba que los acreedores y la empresa pudieran definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, situación que finalmente no se dio y que ahora será un proceso de liquidación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Rescatan a mono cariblanco que estaba amarrado a una cama en Bello

admin

Nuevo cronograma de cuarentena estricta por localidades en Bogotá

PaisaEstereo

‘Influencer’ de Cartagena es capturada en operativo por explotación sexual

admin