RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ultimátum de la Alcaldía a Picacho con Futuro: se tienen que ir de su sede

En la sede de Picacho con Futuro funcionan varios programas sociales de la comuna 6 (Doce de Octubre), los cuales quedarían a la deriva si no se encuentra otra sede. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Corporación informó que la Secretaría de Participación Ciudadana les mandó una carta en la que les ordena el desalojo inmediato del lugar que ocupan desde 1987.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La lucha de la Corporación Picacho con Futuro para quedarse en la sede que construyeron y formaron durante 35 años no dio sus frutos y tendrá que ser desalojada en el menor tiempo posible, luego de una carta que le llegó a esta entidad por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana, en la que dan por finalizado el comodato del lugar.

“35 años después, desconociendo nuestra trayectoria, nuestro legado, nuestros aportes a la construcción de un territorio digno, la Secretaría de Participación Ciudadana nos envió por primera vez un requerimiento donde nos solicitan la entrega inmediata de nuestra sede, según ellos por no contar en estos momentos con un contrato de comodato, el cual no ha sido actualizado precisamente por la falta de voluntad de esta administración”, dijo la entidad por medio de un comunicado en las redes sociales.

Los inconvenientes con la administración municipal se originaron por la apertura de un café cultural en la sede de la corporación. Según el contrato firmado, no se podían abrir espacios que dejaran un aprovechamiento económico, pero desde Picacho con Futuro aseguraron que los dineros obtenidos eran reinvertidos en todos los programas sociales.

En la sede, además del polémico café, funcionan el Centro de Producción Audiovisual Panorámica y Acompañar Administrativo, que consiste en asesorar a organizaciones.

El contrato de comodato, firmado el 21 de julio de 2017, se terminó el 23 de abril de este año. No obstante, se firmó un otrosí por tres meses, los cuales finalizaron el 23 de julio. Desde entonces, el único acercamiento fue la carta de la Secretaría que ordenó la evacuación de la sede.

Debemos aclarar que esta sede fue construida por y para la comunidad, siendo esta la razón que nos moviliza a compartir esta situación la cual nos genera una profunda tristeza e indignación”, dijeron desde la entidad.

La Corporación Picacho con Futuro fue fundada el 21 de agosto de 1987 y desde entonces ha liderado procesos de planeación, de formación ciudadana y promocionando políticas públicas, activistas, e idealistas en este sector de la comuna 6 (Doce de Octubre).

 

Related posts

Nueva onda tropical en el Caribe generará lluvias en Cartagena y Bolívar

admin

Hallan sin vida a niño de nueve años en el canal del Dique

admin

A habitante de calle le encontraron más de dos millones de pesos en monedas y billetes

PaisaEstereo