Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

UBPD recuperó tres cuerpos en dos veredas de Apartado

Recuperación restos óseos- foto UBPD

Norbey Valle David

Las labores de la entidad se extendieron durante 15 días en los cementerios de las veredas Miramar y La Linda del corregimiento de San José de Apartadó.

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas llegó hasta la zona rural del municipio de Apartadó con la firme intención de ubicar restos de personas reportadas como desaparecidas en el marco del conflicto armado en Colombia.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las veredas Miramar y La Linda fueron exhumados tres cuerpos.
La primera vereda donde comenzaron las labores fue en Miramar, ubicada a tres horas de camino desde el corregimiento de San José de Apartadó; allí encontraron dos cuerpos cuyo reporte de desaparición fue en 1999. El primero es un joven de 18 años, buscado por su hermano y el segundo un adulto de 39 años, buscado por sus hijos.

Según el reporte de la UBPD, en ese año los dos hombres fueron llevados a la fuerza a una zona cercana a la escuela de la vereda Miramar. Allí los amarraron y posteriormente los asesinaron. Luego de que se retiraron los ilegales que los habían dejado a medio enterrar, los campesinos terminaron de cubrirlos con tierra, por lo que ese dato fue fundamental para ubicar el lugar exacto.

La segunda recuperación, que compone el total de los tres cuerpos, se realizó en la vereda La Linda donde encontraron a un hombre joven. Aun no detallan su edad exacta, pero lo que sí es que desapareció en 1995. Una hermana y sobrina estuvieron en el lugar acompañando las labores.

“Y para nosotros fue muy importante la colaboración de la comunidad en las distintas veredas, ya que nos acompañaron en todo el proceso, nos permitieron apoyar y enriquecer la búsqueda humanitaria y además nos brindaron todos los requerimientos logísticos que requeríamos para la intervención de estos sitios de interés forense”, destacó María Camila López Restrepo, antropóloga de la UBPD.

Finalmente, el equipo de la unidad se desplazó hacia la vereda Buenos Aires, donde ubicaron un sitio de interés forense y esperan encontrar los restos óseos de una cuarta persona desaparecida hace 10 años.

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM