RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

U. Magdalena figura en el ranking mundial de las mejores universidades

Universidad del Magdalena

Esta universidad se consolida como una Institución resiliente a nivel internacional, que se sobrepone a las adversidades que se le presenten.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este resultado, según menciona la Universidad del Magdalena, se da a pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las universidades públicas acreditadas en Colombia y de estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza.

Así mismo, de tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 ( y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal. Así las cosas, la Unimagdalena avanza y se consolida como una institución resiliente a nivel internacional, que se sobrepone a las adversidades y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad que caracteriza a su comunidad académica.

«Por primera vez en sus 60 años de historia, la Universidad del Magdalena logró ingresar a un ranking de las mejores universidades del mundo: el QS World University Rankings. A las voces de celebración de estudiantes, docentes, sindicatos, contratistas, funcionarios y miembros del sector empresarial del Magdalena, por este logro, se unieron los representantes ante el Consejo Superior, el máximo órgano de dirección y gobierno de esta Casa de Estudios Superiores», señala la institución.

Al respecto, el delegado de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior, Manuel Julián Dávila Abondano mencionó que “ese es el resultado de hacer las cosas bien, de demostrar que sí se pueden hacer y ahí están los resultados al ser parte de un selecto grupo a nivel global de universidades de alta calidad”.

Cabe recordar que, esta Institución ocupó el puesto 23 entre las 89 universidades colombianas, el noveno lugar entre 33 universidades públicas del país y se ubicó en el rango 1.200 a 1.400 de 31.097 universidades en el mundo.

LO QUE DICEN LOS ESTUDIANTES

La representante estudiantil, Ginna Sarmiento Gómez, asegura que esta noticia inspira para seguir haciendo las cosas con una siembra de sacrifico, amor, esfuerzo, trabajo arduo y constante, que conducen a la cosecha de grandes reconocimientos como este

Es un mensaje de posicionamiento. Saber que la Universidad del Magdalena, que es una de las universidades que menos transferencia recibe por estudiantes, pueda encontrarse dentro de las mejores a nivel mundial nos permite visionar y sentar con resultados que los procesos presupuestales y de ejecución dentro de la Institución son eficientes y transparentes”, destaca la estudiante.

 

Related posts

Atentados a bases militares y estaciones de policía en cinco departamentos de Colombia

admin

En Santa Marta delincuentes les roban armas de dotación a dos policías

admin

Inició la vacunación en Urabá y bajo Cauca

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE