El presunto delincuente tuvo heridas en el cuello, cabeza y hombros, según conoció eluniversal.com.co
En el popular barrio Getsemaní sucedió lo que dice aquel antiguo refrán “fueron por lana y resultaron trasquilados”. Esta vez la mala suerte fue de un presunto delincuente.
Cayó alias ‘Muñeca’ por plan para matar a su exnovio: le dieron $4 millones
Lo que se sabe hasta ahora es que, en la madrugada de este lunes 30 de septiembre, un sujeto fue agredido físicamente por tres turistas. Las autoridades llegaron al sitio y establecieron lo ocurrido.
Lea: Video: cayó ‘el Nacho’ por robo a conductor de camioneta en El Cabrero
Tal parece que los turistas, que confirmaron tener nacionalidad rusa, estaban caminando por la zona, conociendo y viviendo experiencias, cuando apareció un joven con rasgos indígenas.
El sujeto se les acercó e intentó intimidarlos con lo que sería un arma cortopunzante. Su intención, según habrían contado los rusos, era quitarle la cadena de oro que uno de los extranjeros portaba.
Pero el delincuente “no contaba con la astucia” de los rusos quienes, usando técnicas de defensa personal, lograron quitarle el cuchillo y le propinaron una golpiza hasta dejarlo inmóvil en el suelo y a la espera de la llegada de la Policía.
Los rusos se quedaron en el sitio y dieron su versión de los hechos. No ha sido confirmado pero, al parecer, el presunto delincuente iba acompañado de otro hombre que, al ver la agilidad física de los extranjeros, decidió escapar y dejar a su cómplice a su suerte.
Al parecer, el sujeto aprehendido recibió asistencia médica y se encuentra detenido en una estación. Supuestamente, no sería la primera vez que se ve involucrado en un hurto en la ciudad.
Los rusos saben pelear
Systema es un arte marcial ancestral de Rusia, que enfatiza en su uso como defensa personal y que desde los inicios de la conformación de Rusia, se practicó en colegios y hogares.
Aunque hace décadas fue prohibido, militares siguieron compartiendo sus reglas y practicaron en todos los rincones de ese país es por eso que la utilización sigue vigente y hace parte de la cultura rusa.