RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Turbaco atraviesa el pico más alto de la pandemia

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

En la semana terminada el pasado 23 de mayo de 2021 cerramos con un total de 133 casos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El municipio de Turbaco, norte de Bolívar, está viviendo su pico más alto desde que se decretó la pandemia.

Así lo dio a conocer Vittorio Marrugo, secretario de Salud de esa población, quien habló sobre el Plan Nacional de Vacunación, la ruta o procedimiento para la inmunización y cómo se ha desarrollado la gestión con relación a los impactos del COVID-19 en materia de salud.

En estos momentos ☻—recalcó— Turbaco está atravesando el pico más alto desde el inicio de la pandemia. En la semana terminada el pasado 23 de mayo de 2021 cerramos con un total de 133 casos. Todavía el virus se encuentra en una franca subida. Por eso el llamado es a que los ciudadanos se cuiden unos a otros y acatemos las normas de bioseguridad para prevenir más contagios”.

Dijo que, por lo pronto, la ruta de vacunación establece que las personas que accederán a las vacunas, deberán estar priorizadas dentro de la etapa de vacunación que se desarrolle en el momento.

Al respecto, recordó que “una vez priorizada la persona, esta deberá dirigirse a los puntos que han sido definidos para la vacunación. En estos momentos estamos vacunando en la ESE Hospital Local de Turbaco, IPS Gestión Salud y la Casa del Adulto Mayor ubicada en el barrio El Recreo”.

Manifestó que, en los próximos días, se espera habilitar dos nuevos puntos: la Institución Educativa Crisanto Luque y la Institución Educativa Docente de Turbaco.

De otra parte, señaló que en estos momentos “nos encontramos en la segunda etapa de vacunación del plan nacional, donde están incluidos los mayores de 60 años, el talento humano en salud, el servicio social obligatorio y personal de inspección, vigilancia y control. Ya hemos recibido autorización para empezar la vacunación en el grupo de 55 años en adelante”.

Con relación a las cifras de vacunación en el municipio, sostuvo que hasta la fecha se han recibido, por parte del Instituto Nacional de Salud, 14.771 dosis de los laboratorios Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Del total de dosis, se han aplicado 12.058, a corte del 25 de mayo, señalando que se ha aplicado el 81.63% de los biológicos recibidos.

Además, dijo que Turbaco cuenta con una sala de análisis de riesgo o grupo PRASS, que es la encargada de hacer el seguimiento de todos los casos positivos y los contactos estrechos que estos hayan podido tener desde el comienzo de su contagio.

Related posts

Arreglarán vías terciarias en Marialabaja, Bolívar

admin

Mujer intentó ingresar a estación de Policía de Sabanalarga con marihuana

admin

Seis personas han sido rescatadas este mes en playas de Puerto Colombia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE