RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Triplican recompensa por asesinos de joven en Pitalito

Hasta $30 millones, ofreció la Alcaldía de Pitalito, por información que conduzca al paradero de los fleteros que le quitaron la vida a Marly Herrera Cortés, en medio de un atraco. Ayer fueron sus exequias, una sentida despedida acompañó el féretro que recorrió las calles del Valle de Laboyos.

POR Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

TOMADO DE: lanacion.com.coLa Nación

Marly Briceth Herrera Cortés, fue despedida entre el dolor y la indignación por su temprana y trágica muerte. Amigos, familiares y compañeros de trabajo, recorrieron las calles de Pitalito, hasta llegar al campo santo donde reposaron sus restos mortales; la joven de 26 años de edad es recordada por su pasión por la música, y su dedicación y entrega para servirle al Señor. Pitalito está de luto.

Marly, fue asesinada por fleteros en moto, que le dispararon en repetidas oportunidades, la joven iba en compañía de su padre y aunque él intentó ofrendar su vida por su hija, lamentablemente las balas ya habían acabado con la humanidad de Marly.

Fleteo

El homicidio ocurrió el pasado lunes, en el barrio San Andrés, en el municipio de Pitalito, la mujer había salido en compañía de su padre en un vehículo, luego de retirar $7 millones, de una entidad bancaria, cuatro hombres que se movilizaban en dos motos los interceptaron y mediante intimidaciones los obligaron a entregar el bolso donde iba el efectivo; en medio del hurto, al parecer, Marly intentó negarse a la petición de los asaltantes y al tratar de buscar ayuda, fue impactada con arma de fuego en varias oportunidades, su padre, Jaiber Narváez Herrera, también resultó herido, ambos fueron auxiliados, la joven murió mientras el señor aún permanece recibiendo atención médica.

Los delincuentes escaparon con el botín, mientras vecinos del sector se aglomeraron en el lugar. Varias cámaras de seguridad de la zona dejaron en evidencia el actuar delictivo de los criminales y detalles de la placa de las motos en las que se movilizaban.

Recompensa

Ante el hecho que causó consternación en el municipio, el alcalde Edgar Muñoz, anunció en un primer comunicado, el pago de $10 millones de recompensa, para la persona que aporte información que permita dar con el paradero de los implicados.

El día de ayer en un segundo comunicado, triplicó la suma, anunciado así el pago de $30 millones, “no vamos a descansar hasta dar con el paradero de los homicidas, no vamos a permitir que la delincuencia se apodere de nuestro municipio; lo sucedido en el caso de la joven asesinada es inadmisible, y les debe caer todo el peso de la ley”, precisó el mandatario de los laboyanos.

Marly pertenecía a una iglesia cristiana de la cual su padre era pastor, era oriunda de Palestina y le apasionaba la música, alternaba sus servicios en el templo con sus estudios y sus amigos y familiares la recuerdan como una joven noble, llena de sueños y metas por alcanzar.

“Jamás olvidaré que fuiste una de las mejores personas que se cruzó en mi camino, gracias nena por servirle a Dios con tanda vocación, ahora estás en el coro celestial”, fue uno de los mensajes en redes sociales.

Tras la pista de los homicidas

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron a cuatro hombres que se movilizaban en dos motos, los videos revelan las placas LVN 37D y GVS 83D, de alto cilindraje color negro.

Frente a lo sucedido, según el coronel Harold Barrera, comandante del Departamento de Policía Huila, se ha designado un grupo especial de inteligencia y homicidios, que se encargará de recolectar las suficientes pruebas que permita la individualización de los involucrados, “es reprochable lo que sucedió, estos sujetos están siendo buscados por nuestros policías, y pronto daremos resultados”.

 

Related posts

Descuento para pago de comparendos por restricciones en pandemia

admin

Cayeron ‘Chilingo’, ‘Lucho’ y ‘La Cucha’, familia de ‘cosquilleros’ que robaba en buses

PaisaEstereo

Alerta en Antioquia por más de 300 casos de violencia contra mujeres indígenas en los últimos 4 años

admin