Rimix Radio
Política

Tribunal falló a favor de Álvaro Uribe en pelea con Daniel Quintero

Desde septiembre pasado, ambos líderes políticos sostienen una confrontación. FOTO ARCHIVO

Negó, en segunda instancia, una tutela interpuesta por el alcalde de Medellín en contra del expresidente.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El Tribunal Administrativo de Antioquia negó en segunda instancia una acción interpuesta por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que buscaba que el expresidente Álvaro Uribe emitiera una rectificación luego de llamarlo “ladrón” y lo acusara de recibir sobornos, en medio de una confrontación que ambos líderes políticos sostienen desde mediados de septiembre pasado.

La noticia fue confirmada durante la tarde de este martes 9 de noviembre por el alcalde Quintero, quien a través de un trino aseguró que aceptaba la decisión del alto tribunal, pero continuaba considerando “infames” las declaraciones del exmandatario.

“Respeto el fallo de segunda instancia del Tribunal de Antioquia que negó nuestro derecho al buen nombre, dejando que Uribe, amparado en la libertad de expresión, nos calumniara de manera infame a mí y a mi familia. Incluso el debate político debe tener límites éticos”, expresó Quintero Calle.

El fallo del alto tribunal se produce luego de que el alcalde impugnara un fallo en primera instancia proferido por el Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de Medellín a finales de octubre pasado, que había considerado improcedente una acción de tutela interpuesta por Quintero.

Según consideró ese primer juez, pese a sus señalamientos, Uribe se encontraba protegido por el derecho a la libertad de expresión, en medio de un debate político en donde ambas partes habían lanzado palabras de grueso calibre.

Cabe recordar que tras conocerse aquel primer fallo, Quintero había calificado la decisión como vergonzosa y había anticipado acudir a una revisión en segunda instancia.

“Argumentos de Uribe ante el juez dan pena. Según Uribe se sintió bajo presión y dice que, a pesar de no tener pruebas, la libertad de expresión le permite llamar ladrón al que quiera. Esperamos justicia en segunda instancia”, expresó entonces el mandatario local.

 

Related posts

Encuentran el cuerpo del concejal Fermiliano Meneses en Argelia, Cauca

PaisaEstereo

El irónico trino del Tino Asprilla sobre las protestas en Bogotá que generó una ola de comentarios

PaisaEstereo

Fajardo no aceptó cargos imputados

PaisaEstereo

Leave a Comment