Los dos puentes de la avenida Guayabal se encontraban en muy mal estado.
Tres puentes peatonales que se encontraban en mal estado y que la ciudadanía los percibía como peligrosos serán a partir de ahora corredores verdes y jardines verticales.
TOMADA DE:https://www.h13n.com/
Con el fin de mejorar los espacios de la ciudad, los puentes peatonales del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en la avenida Las Vegas, el del Parque de Cristo Rey y el de Coltabaco, serán corredores verdes.
Los puentes peatonales de la avenida Guayabal son los que se encontraban en peor estado, generando inseguridad en los habitantes del sector y transeúntes. De hecho, hace un tiempo se registró un presunto homicidio a un hombre en una de estas infraestructuras.
El homicidio se habría dado en el puente de Coltabaco, hace nueve meses, cuando presuntamente habría sido lanzada por un habitante de calle.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín busca implementar estrategias en los puentes de la ciudad para reutilizarlos y convertirlos en estructuras que acompañen la fauna silvestre y que tengan una nueva vida útil para los ciudadanos.