Connect with us

Vida

Tres prototipos de ventiladores mecánicos hechos en Antioquia superaron pruebas preclínicas

Este es el prototipo de Industrias Médicas Sampedro, la siguiente fase serán las pruebas en seres humanos. Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

VALERIA MURCIA VALDÉS

Desde las últimas semanas de marzo, varios equipos de ingenieros y médicos han trabajado de manera exhaustiva para desarrollar prototipos de ventiladores mecánicos que puedan materializarse y ayudarle al personal médico que se enfrenta a la amenaza de la covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los ventiladores son esenciales para dar la lucha contra la enfermedad, pues permiten seguir asegurando el funcionamiento de los pulmones aún cuando el cuerpo combate la neumonía.

La Universidad de Antioquia, la Universidad EIA e Industrias Médicas Sampedro, que hacen parte del proyecto Innspiramed de Ruta N y la Andi, desarrollaron sus prototipos y los probaron con éxito esta semana. Los tres fueron diseñados bajo los estándares de calidad y seguridad del Invima y ya aprobaron las pruebas preclínicas en seres vivos.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, estuvo presente en estas pruebas que hicieron los diferentes equipos de expertos. Se harán otras pruebas en seres humanos y entonces se podrá iniciar un proceso de producción en el que participarán Haceb y Auteco Mobility, apoyados por Postobón, Bancolombia y otros aportes privados.

Tanto el Alcalde de Medellín como el presidente Iván Duque aplaudieron las labores que están surgiendo de Innspiramed. Este tipo de iniciativas bajarían notablemente los costos para que más hospitales tengan acceso a este tipo de herramientas. Los que están en el mercado pueden llegar a costar hasta $150 millones de pesos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE