Connect with us

Nacionales

Tres miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en el sur de Bolívar

Cortesía: Séptima División

Pepe Morón

En la operación resultó herido un adolescente, que fue evacuado por vía aérea de la zona de los combates.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

Las autoridades en el Caribe colombiano confirmaron que en desarrollo de operaciones realizadas de manera conjunta, fueron abatidos dos miembros del Clan del Golfo y uno más resultó herido.

Según señaló la Fuerza Naval del Caribe, «en el marco del fortalecimiento de la seguridad en los Montes de María, durante el desarrollo de Operaciones ofensivas en el área rural del municipio de El Carmen de Bolívar, resultaron muertos tres sujetos, dos de ellos conocidos con los alias de ‘Felipe’ y ‘Zarco, sobre quienes pesaban órdenes de captura por diferentes delitos, como concierto para delinquir».

Según se pudo conocer, en la operación resultó herido un adolescente que fue evacuado por vía aérea para posteriormente ser atendido en el establecimiento médico del municipio bolivarense de Carmen de Bolívar.

De igual modo, se conoció que durante el registro a la vereda Huamanga, en el área de operaciones, las tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, con apoyo de Fuerza Aérea Colombiana, hallaron en el lugar importante material de guerra e intendencia entre ellos dos fusiles AK-47, municiones, granadas y armas cortas, entre otros.

Según la misma Fuerza Naval del Caribe, «esta operación en contra de este Grupo Armado Organizado, hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública para contrarrestar el accionar delictivo que pretende atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la subregión montemariana».

Por medio de un comunicado, la Armada de Colombia aseguró que continuará con el desarrollo de operaciones que permitan debilitar las estructuras de este Grupo Armado Organizado, al tiempo que invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la integridad y la vida de los pobladores de la región.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE