Connect with us

Tecnología

Tres marcas nuevas de celulares de bajo costo llegan a Colombia

Arriba, el Camon 15. Abajo a la derecha, el Vivo Y50, y a la izquierda, los modelos de Realme. Fotos: Cortesía

LAURA TAMAYO GOYENECHE |

La promesa de tener celular con buenas cámaras, batería y rendimiento por un precio menor a los 2 millones de pesos es lo que estas fabricantes chinas traen a Colombia. Recientemente, lanzaron sus teléfonos en este mercado. Vea lo más importante por si está en la búsqueda de un aparato nuevo:

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

La marca china Realme llegó la semana pasada a Colombia con la promesa de “cambiar las reglas del juego en el mercado de América Latina”, con celulares de gama media y precios que no superan los dos millones de pesos. La compañía presentó 3 modelos que funcionan con sistema operativo Android:

Realme C3

Q

Tiene un procesador MediaTek Helio G70 (12 nm y ocho núcleos hasta a 2 GHz) y una batería de 5000 miliamperios (mAh) con carga inversa, que promete más de 43 horas de duración. Sin duda, es el mayor atractivo del C3. La cámara frontal es de 5 megapixeles (5 mp) y la trasera tiene un sistema doble de 12 mp y 2 mp.

La memoria Ram puede ser 3 GB o 4 GB de RAM y ofrece un almacenamiento de 32 o 64 GB ampliable con microSD. Su precio inicial es de 409.900 pesos.

Realme 6i

 

Su procesador (MediaTek Helio G80 ) está dirigido a los amantes de los videojuegos. También tiene varias versiones de memoria, (Ram de 3GB a 4GB y almacenamiento de 64GB a 128GB con posibilidad de ampliar a 256 GB con MicroSD). La cámara frontal es de 16 mp y el sistema trasero es cuádruple: 48 mp el principal, 8 mp gran angular, 2 mps blanco y negro y 2 mp macro 4cm). También tiene una batería de 5.000 mAh y su precio de entrada es 529.900 pesos.

 

Realme 6

Viene con un procesador más potente para los videojuegos (MediaTek Helio G90T), pero una batería ligeramente menor: 4.300 mAh, pero agrega tecnología de carga rápida. Integra un sistema de cámara cuádruple con Inteligencia Artificial de 64 megapixeles (mp) en la cámara principal, un lente ultra gran angular de 8 mp, un lente de retrato de 2 mp y un lente macro de 2 mp. La cámara frontal es de 16 mp.

La memoria Ram comienza en 6 – 8 GB y el almacenamiento interno puede variar de 64 a 128 GB. El precio inicial de este modelo es 1’199.900 pesos.

La compañía también trajo al país sus audífonos inalámbricos Buds Q y su reloj inteligente realme Watch. Ambos, con la promesa de una batería potente y un rendimiento óptimo. Esta marca fue lanzada al mercado global hace dos años y desde entonces se ha hecho famosa por su rápido crecimiento y participación de mercado (tiene 40 millones de usuarios). La recomendación es que si está interesado en comprar alguno de los productos, lo haga desde su sitio web oficial.

Camon 15, de la china Tecno mobile

 

Este celular llegó a Colombia el 20 de agosto y se comercializa por medio de la tienda oficial de la compañía en Mercado Libre y Falabella. En este diario pudimos comprobar que el teléfono, en general, puede ejecutar con rapidez varias aplicaciones. Su cámara no es el mayor atractivo y el volumen de las llamadas en altavoz no es muy alto; sin embargo, el tono de llamadas es adecuado.

El procesador es un Mediatek Helio P35, tiene una memoria Ram de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB. La cámara trasera es un sistema triple: lente principal de 48 mp, cámara ultra gran angular de 5 mp, lente macro de 2 mp. La frontal es tipo pop-up (es decir, que sale del interior del teléfono cuando se activa)y es de 32 mp. Funciona con Android y la batería es de 4.000 mAh. Lo usamos de forma regular y tuvimos una duración aproximada de 24 horas.

Foto tomada con el lente principal del Camon 15.

Foto tomada con el lente principal del Camon 15.

Le puede interesar: Con estos prácticos consejos la batería del celular y el pc le durará más

 

Y50, de la empresa china vivo

 

Esta marca nació en 1995 ensamblando teléfonos de otras marcas y en el 2003 se lanzó en el mercado asiático. En 2018, vendió 110 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes y en este 2020 se empezó a vender en Colombia. Según los reportes de la firma de investigación IDC, fue la quinta con más envíos globales en el primer trimestre de 2020.

El procesador es un Snapdragon 665 (el mismo fabricante de los celulares Motorola), tiene una memoria Ram de 8 GB y un almacenamiento 128 GB, con la posibilidad de amplicar mediante micro SD.

La cámara trasera es un sistema cuádruple: 13 mp el lente principal, 8 mp de gran angular, 2 mp macro y 2 mp de profundidad. La cámara frontal es de 16 mp. La batería es de 5.000 mAh y tiene tecnología de carga rápida 18 W.

Image

El teléfono tiene un precio inicial de 619.000 pesos y se puede conseguir en comercios electrónicos de Alkosto y Falabella. Este es el enlace oficial para explorar más sobre el dispositivo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE