RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres jóvenes abandonan la huelga de hambre en La Guajira

Sandra Guerrero

Dos de ellos se encuentran en el hospital de Riohacha y uno en su casa. Todos están estables.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Tres de los ocho jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en La Guajira, desistieron de esta, debido al estado de salud en que se encontraban.

Son ellos, Jissaac González de 19 años de edad, Beatriz Salas Benjumea de 21 años, quienes son atendidos en el hospital y Andrés Barliza, quien está en su casa.

El médico Spencer Rivadeneira explicó que los jóvenes fueron trasladados en ambulancias del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, después de una valoración que se les hizo.

“El protocolo de terminación de huelga indica que debían ser llevados a sus casas, pero se detectó en Beatriz un dolor abdominal que, si bien es un síntoma esperable por el ayuno prolongado, hay que ser prevenidos y por lo tanto se llevó al hospital”, añadió.

Andrés Barliza, quien es un representante de la cultura urbana expresó cuando estaba en la ambulancia “quiero decir que allá quedan los compañeros quienes necesitan fuerza para seguir luchando. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto, seguiré apoyando cuando me recupere”.

Los tres fueron despedidos en medio de lágrimas y aplausos por parte de sus compañeros y las personas que allí se encontraban apoyando la protesta.

El médico Luis Carrillo Mindiola, quien estuvo en la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, explicó que Beatriz tiene problemas en el aparato digestivo, mientras que Jissaac llegó con dolor y otras afectaciones.

“Cuando no se consume alimentos, la producción de ácido clorhídrico en el estómago no para y al no encontrar alimentos, las paredes hacen una confrontación entre ellas mismas y se lastiman, porque hay un exceso de producción de este ácido”, precisó.

También indicó que los niveles de tensión en que se encuentran por la protesta incrementan esta situación.

“Los dos pacientes evolucionan favorablemente y fueron dados de alta sin complicaciones, pero con recomendaciones precisas para su total recuperación. No es conveniente que sigan en la huelga de hambre, porque no bastan solo los líquidos para hidratar, porque eso no va a sustituir la alimentación que deberían estar recibiendo”, explicó.

 

 

Related posts

Ya puede revisar en qué grupo del Sisbén IV quedó clasificado

admin

Filtración de agua o movimiento en masa, las hipótesis de la falla en Las Palmas

admin

Abatido cabecilla militar del Clan del Golfo en el Atlántico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE