RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres heridos dejó desalojo en el cerro Pan de Azúcar

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Las autoridades de Medellín adelantaron este jueves la demolición e identificación de construcciones e inmuebles ilegales (casas tradicionales y prefabricadas) en el sector Alto de las Moras, del cerro Pan de Azúcar, zona clasificada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), como zona de protección ambiental y ecológica.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Según detalló la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín, en este proceso que se hizo atendiendo a la solicitud de la corregiduría de Santa Elena, y en él se logró la identificación de más de 15 procesos constructivos que se estaban realizando en zona.

“El procedimiento contó con el acompañamiento de Policía, la corregiduría de Santa Elena y la Personería, quienes acompañan para realizar las suspensiones o dictar las ordenes de demolición inmediata a que hubiera lugar, de acuerdo al código de seguridad y convivencia”, detalló esa dependencia.

En medio de este procedimiento, EL COLOMBIANO conoció denuncias sobre personas afectadas por el uso de la fuerza y confirmó con la Personería municipal que en total tres ciudadanos resultaron heridos mientras se demolían las construcciones hechas en esa zona forestal protegida, considerada patrimonio ecológico.

“El procedimiento para la demolición de construcciones e inmuebles terminados tres personas heridas, uno cayó encima del muro que colapsó por la demolición y dos más por los altercados cuando pretendía bloquear la intervención”, respondió la Personería a las inquietudes de este medio.

Sobre estos inconvenientes durante del procedimiento, la entidad planteó que se acompañó a las tres personas heridas y se veló por la protección de sus derechos. Además, sobre la intervención se aseguró que la comunidad que reside en el sector se había comprometido a no seguir construyendo estos inmuebles de forma irregular, pero se habrían presentado incumplimientos a ese acuerdo.

Por su parte, desde la Alcaldía de Medellín se detalló que estas intervenciones se hicieron dentro del componente de Construye Bien, con el que se determinan las acciones de prevención, vigilancia, monitoreo y control de los procesos constructivos legales, informales o ilegales en la ciudad.

En el balance de la actividad, se detalló que se realizaron cuatro intervenciones de remoción que suman 280 metros cuadrados de espacio de área ecológica o ambiental recuperada, además de siete suspensiones de obras, consideradas ilegales por ser construidas en esta zona protegida

Related posts

¡Bancolombia reversó! Transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas

PaisaEstereo

Denuncian caso de maltrato animal en Fusagasugá, Cundinamarca

admin

En alerta autoridades por presencia con mensajes del Clan del Golfo en zona rural de El Peñol

admin