Connect with us

Nacionales

Tres guardines del INPEC acusados de ingresar alucinógenos a una cárcel

Foto / Fiscalía

Los funcionarios trabajan en el centro penitenciario de Pedregal en el occidente de Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El CTI de la Fiscalía capturó a tres guardianes del INPEC y un auxiliar bachiller acusados de presuntamente ingresar alucinógenos a la cárcel de Pedregal ubicada en el occidente de Medellín.

Los judicializados son el inspector Jhon Carlos Ruiz Parra y los dragoneantes Víctor Orlando Román Reyes y Dany Yamid Cano Ibarra, todos acusados de los delitos de tráfico de estupefacientes, constreñimiento para delinquir agravado y falsedad ideológica en documento público.

Según la investigación de la Fiscalía, los procesados hacían parte de una red que distribuía alucinógenos dentro del centro penitenciario en alianza con varios detenidos. Presuntamente, en horas de la noche desde el exterior lanzaban los paquetes con marihuana y cocaína, luego eran recogidos por el personal de seguridad para luego distribuirlos dentro del penal. Algunos bachilleres fueron amenazados por este grupo para que cooperaran en la actividad ilegal.

El ente investigador aseguró que la red ilegal pudo ingresar en un solo día hasta 37 kg de la mencionada mercancía.

Al auxiliar bachiller Sergio Cadavid Muñoz, se le impuso la medida no privativa de la libertad. Mientras que los guardianes fueron recluidos en una cárcel del departamento de Tolima mientras avanza el proceso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE