Los presuntos delincuentes, mediante intimidación con arma de fuego, despojaron a su víctima de sus pertenencias.
En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Metropolitana de Cartagena lograron interceptar y capturar en las últimas horas a tres sujetos, quienes minutos antes habían hurtado a una mujer, en el barrio Olaya Herrera.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En el operativo desarrollado en el sector Rafael Núñez, del barrio La Esperanza, las patrullas de vigilancia iniciaron una persecución logrando capturar a tres sujetos, entre ellos, un adolescente, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado un celular, una cadena y documentos personales.
Los capturados, quienes se movilizaban a pie por el sector, intimidaron con arma de fuego tipo changón a la víctima, despojándola de sus pertenencias. Durante el procedimiento fue incautada el arma de fuego y recuperados los elementos que habían sido hurtados.
Los elementos incautados y los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y porte ilegal de armas, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el delito se han capturado 672 personas por hurto y 661 por porte ilegal de armas de fuego.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.