Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Tren de Aragua: integrantes del grupo criminal, capturados en zona de frontera

Cortesía Ejército

Tropas del Ejército y del Gaula Militar en Norte de Santander capturaron a tres integrantes del grupo delincuencial organizado Tren de Aragua, en el sector de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.

En una acción conjunta, las autoridades capturaron los tres miembros del Tren de Aragua luego de varios meses de seguimiento, tras de conocer denuncias sobre hechos delincuenciales que se presentaban sobre el sector de La Parada como extorsión, secuestro y desaparición forzada.

Los sujetos estarían buscando a personas que se desplazaban con fines comerciales hacia el vecino país, para marcarlos y luego extorsionarlos, como se ha dado a conocer por parte de varias de sus víctimas, quienes debían pagar altas suma de dinero por su liberación.

Lea puede interesar: Desarticulan banda dedicada a robar hidrocarburos en Norte de Santander

Según las investigaciones, estos delincuentes amenazaban a su víctimas con el cobro de extorsiones a empresas de transporte nacional, vendedores ambulantes y comerciantes de la región, quienes también han denunciado la poca presencia de las autoridades en la zona para contrarrestar esta situación.

El capitán Juan Camilo Franco, comandante del Gaula Militar en Norte de Santander, aseguró que una vez marcaban a las víctimas y estaban en territorio venezolano procedían a exigir dinero para permitir su liberación.

“Cuando las personas estaban en Venezuela, estos delincuentes cobraban una suma de dinero para no atentar contra sus vidas, lo mismo hacían con comerciantes que eran víctimas de extorsión, a quienes amenazaban con atentar contra sus negocios”, dijo el oficial.

Una vez se logró la captura de estos hombres, quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y los cuales fueron identificados como alias ‘Piraña’,  dedicado al sicariato de quienes no atendían sus exigencias económicas, alias el ‘Gato’ y alias ‘AK’.

Le puede interesar: No existe riesgo por movimiento de graderías del Estadio General Santander: Alcaldía de Cúcuta

Responsables y encargados de cobrar altas sumas de dinero, desde los 500 mil pesos en adelante, a los buses que salían desde este barrio de Villa del Rosario hacia el departamento de Nariño, y a los mismos migrantes que realizaban estos desplazamientos.

Finalmente, las autoridades han solicitado a la comunidad denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier hecho que atente contra la libertad personal y afecte el desempeño de sus actividades diarias en esta zona del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Caos en Rodeo Alto: niños están perdiendo clases y hay riesgo de escasez de productos

PaisaEstereo

La pandemia ha incrementado el trabajo infantil en el Atlántico

admin

Camión mata a motociclista luego que cayera rama en La Cordialidad

admin