Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Tratamiento contra coronavirus inventado por médico costeño, a segunda fase de investigación

Se requieren 60 pacientes para administrar el medicamento. El estudio se realizará en Barranquilla.

Redacción BLU Radio /

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

En segunda fase de estudio, tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima ), se encuentra el tratamiento contra el COVID-19 del médico costeño Carlos Riveros, quien ha venido trabajando desde Estados Unidos y su investigación se encuentra muy avanzada.

Se trata de un medicamento conformado por un antiviral y un antiinflamatorio, que se administra con nebulizaciones, y, según el doctor Riveros, es eficaz en las primeras etapas de la enfermedad.

En la primera fase de estudio se verificó la seguridad del medicamento y sus efectos, y en la actual etapa lo que se busca es determinar si efectivamente combate el nuevo coronavirus .

Para hacerlo se necesita la participación en el estudio de sesenta personas con diagnóstico positivo, que se encuentren en las fases tempranas de la enfermedad, con síntomas o sin ellos.

«Lo que hace este tratamiento es disminuir la replicación viral en una fase inicial de la infección y que se frene de un 90% a 97%. Con esto la severidad de la enfermedad también va a bajar». – EXPLICÓ EL DOCTOR RIVEROS EN ENTREVISTA CON EL DIARIO EL UNIVERSAL.

El estudio, que consiste en cinco días de nebulizaciones, se llevará a cabo en Barranquilla .

«Este es un estudio de efectividad pero también de seguridad, es lo que se conoce como doble ciego, esto significa que ni la persona que está recibiendo el tratamiento ni nosotros sabemos si está con un placebo o con el medicamento de investigación». – PRECISÓ RIVEROS.

En los ensayos iniciales realizados por el médico investigador no se han reportado efectos secundarios de consideración y la efectividad ha sido muy elevada.

Related posts

Magdalena celebra Día Mundial del Medio Ambiente sembrando árboles de mango

admin

Joven de 21 años y un adulto, nuevos casos de COVID-19 en Atlántico

admin

Por qué los humanos hace 3.000 años tenían el cerebro más grande que el nuestro

PaisaEstereo