RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras secuestro de sus funcionarios, sede de la Fiscalía en Tarazá será cerrada

Las diligencias que estaba adelantando la seccional de la Fiscalía en Tarazá, serán trasladadas al bunker de Medellín. FOTO: EL COLOMBIANO

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

El anuncio lo hizo el fiscal general Francisco Barbosa, quien denunció que el secuestro lo hicieron hombres de las AGC.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras el secuestro el pasado fin de semana de tres funcionarios de la Fiscalía y una funcionaria de un juzgado, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que la sede de este organismo de investigación judicial en Tarazá será cerrada de forma temporal.

De acuerdo al máximo directivo de la Fiscalía, la decisión se toma teniendo en cuenta que para él los funcionarios allí adscritos no cuentan con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones en dicho municipio del Bajo Cauca antioqueño, lo que quedó demostrado el pasado 3 de febrero.

Ese viernes, doce hombres fuertemente armados detuvieron el vehículo particular en el que se desplazaban tres fiscales de la Dirección Seccional Antioquia y otra funcionaria de un juzgado de Tarazá cuando se desplazaban por la vía que conduce de Cáceres a Medellín, a la altura de Valdivia.

Tras la detención, los funcionarios fueron secuestrados e interrogados por los hombres que harían parte del Clan del Golfo y que eran comandados por alias Gonzalito, a quien ya le fue expedida una nueva orden de captura por el delito de secuestro.

Durante la rueda de prensa en la que anunció el cierre de la sede en Tarazá, una grave denuncia fue hecha por el fiscal Barbosa, pues según señaló, los fiscales aseguraron que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y de la Policía, pero los uniformados que allí se hallaban no realizaron ninguna acción preventiva para evitar el secuestro.

Por ahora, las diligencias que estaba adelantando la seccional de la Fiscalía en Tarazá, serán trasladadas al búnker de Medellín.

 

 

Related posts

Echándole agua caliente, así despertó una madre a su hija de 12 años en Santa Marta

admin

Dos viviendas colapsadas y varias inundaciones en Marinilla tras las fuertes lluvias

PaisaEstereo

Hallaron otro cadáver embolsado en el barrio La Gabriela de Bello

admin