Connect with us

Internacional

Tras ola de indignación, La Repubblica cambió titular web en artículo sobre Diana Trujillo

“De la Colombia de narcos a Marte” había escrito el diario italiano, lo que causó críticas de usuarios, una queja de la Cancillería y hasta una carta de intelectuales. Vea cómo quedó el nuevo enunciado.

El pasado sábado 20 de febrero, La Repubblica, uno de los periódicos más leídos en Italia, quiso destacar la aplaudida labor de la científica colombiana Diana Trujillo , quien no solo lideró el equipo que desarrolló el brazo robótico del Perseverance que llegó a Marte el jueves, sino que narró este histórico momento a toda la comunidad hispanoparlante.

Sin embargo, el medio decidió titular la nota “De la Colombia de narcos a Marte: la científica que mueve la sonda”, algo que causó malestar no solo entre connacionales que viven en ese país sino de usuarios y lectores italianos en redes sociales, quienes coincidieron en que era una forma de contribuir a la estigmatización de los colombianos.

La misma Cancillería de Colombia, a través del consulado en Roma, hizo llegar una nota de protesta a las directivas del periódico. Inclusive un grupo de intelectuales italianos se quejó por el titular.

La Repubblica señaló que en ningún momento se intentó estigmatizar a los colombianos y que lamentaba que se hubiera tomado de tal forma.

Este lunes, la nota apareció en la edición web del diario con un nuevo título: “De Colombia a la NASA, la vida marciana de la científica”.

La URL de la nota, sin embargo, conserva el título original.

En contexto:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE