RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras denuncias de EL COLOMBIANO anuncian reparación de escaleras eléctricas de la Comuna 13

el cierre de las escaleras tenía bastante afectada a la comunidad y a los visitantes. FOTO: Julio César Herrera

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Los arreglos se centrarán en el Tramo Tres y en el Tramo Cuatro de este punto turístico de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras la denuncia publicada en EL COLOMBIANO, así como en otros medios de comunicación, la Alcaldía de Medellín anunció una serie de mantenimientos a las escaleras eléctricas de la Comuna 13.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de las escaleras anunciados permitirán que unas 300.000 personas, entre habitantes y visitantes que las utilizan anualmente puedan seguir disfrutando de este sitio turístico.

Por ello, el Distrito anunció que suspende de manera preventiva el Tramo Tres ascendente del sistema para realizar el cambio de una banda que presenta una grieta por desgaste en un costado.

De otro lado, el Tramo Cuatro descendente también fue suspendido para que se siga realizando el mantenimiento correctivo al motor, que presentaba sonidos extraños y por ende se determinó enviarlo a reparar a tiempo para evitar afectaciones a futuro.

“Las piezas ya se encuentran en proceso de fabricación en el caso de la banda y de mantenimiento correctivo en el caso del motor, se espera que con estos arreglos todos los tramos de las escaleras estén operativos nuevamente en el menor tiempo posible”, indicó la alcaldía en un comunicado emitido esta mañana.

La administración municipal indicó que se reunió con líderes del sector para informarles sobre las tareas que se adelantan para disminuir los impactos sobre la economía y los circuitos sociales del área de influencia de las escaleras.

Se espera, de forma tentativa, que los arreglos terminen a finales de este mes de febrero.

Related posts

Por tres días habrá cierre total nocturno del Túnel de Oriente

PaisaEstereo

Tarifa de energía subiría un 30 %: qué electrodomésticos toca usar con cuidado para que no se dispare la factura de la luz

PaisaEstereo

Una niña de 7 años, entre víctimas del derrumbe en zona residencial de Manizales

PaisaEstereo