RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Transportadores denuncian hurtos en cercanías a los alumbrados navideños en Medellín

Alumbrados navideños en Medellín //Foto: EPM.

Las autoridades piden a las víctimas reportar de inmediato a la Policía para que pueda reaccionar.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Los hurtos han sido constantes en esta época decembrina en la avenida del río y en cercanías a Parques del Río de Medellín, donde está la parte más atractiva de los alumbrados navideños con las figuras de la película Encanto.

Los visitantes relatan que han sido abordado por ladrones que les quitan dinero y celulares, pero no han sido los únicos, pues los conductores de chivas que llegan desde el oriente del departamento han sido asaltados por hombres en moto debajo de los puentes la Madre Laura, la Avenida 33 y San Juan, como relató Arnulfo Ocampo, conductor de la empresa Cootramarini de Marinilla.

Llegaron dos manes en una moto, me quitaron mis pertenencias y me quitaron la plata. Y ellos andan con fierros, entonces, mucha inseguridad», sostuvo.

La sensación de inseguridad tiene desesperados a los turistas y a los transportadores, por lo que Ánderson Zapata, director operativo de Sotrapeñol, pidió con urgencia una intervención en este corredor de los alumbrados.

Amablemente, hacemos un llamado a las autoridades para que por favor tomen cartas en el asunto y nos brinden la seguridad a nosotros los transportadores, sino a todas las personas que hoy transitan por estas vías que son tan concurridas por esta época decembrina», manifestó.

El secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo, reconoció que atracadores aprovechan estos sectores, por lo que se usen los puntos seguros dispuestos para los transportadores.

Hay unos sitios ya demarcados en la ciudad donde ellos se pueden ubicar para poder garantizar no solamente el orden para el tránsito de estos vehículos, sino poderlos acompañar», aseveró el funcionario.

Las autoridades piden a los turistas y conductores que denuncien de inmediato en los casos de hurtos para que la Policía pueda reaccionar y capturar a los criminales que están aprovechando en este corredor de los alumbrados navideños.

 

 

Related posts

Descubren falso médico en hospital de Polonuevo

admin

Puente Pumarejo, abierto tras desmanes en Palermo

admin

A la cárcel un doctor de Medellín que abusó de una mujer de 91 años

admin