RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Transformación Tecnológica de Córdoba: entrega histórica de computadores para estudiantes de Los Volcanes, Tierralta

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara y el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, lideraron la entrega de 311 equipos del programa Computadores para Educar y de un laboratorio de innovación a los estudiantes de la Instituciones Educativas Los Volcanes, donde se llevó a cabo la entrega; Marimon, Santa Fe de Ralito e Inmaculada Carrizola, en zona rural de Tierralta.

TOMADA DE:https://rionoticias.co/

RÍO NOTICIAS

Este acto marca el inicio de un acuerdo entre el Ministerio TIC y la Gobernación Córdoba que establece que por cada dos computadores proporcionados por el Ministerio, el departamento aportará uno adicional. Estos equipos dotados con la última tecnología contarán con programas educativos diseñados específicamente desde la misma Gobernación, agregando un valor significativo al proyecto.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara dijo que este acto es un paso significativo hacia la construcción de paz y oportunidades en la región, sobre todo en una zona históricamente azotada por el conflicto y que requiere conectarse con el mundo.

En una iniciativa pionera, los estudiantes de la zona rural de Tierralta recibieron computadores directamente y podrán usarlos desde sus hogares. Es mas primera vez en la historia del departamento que los dispositivos tecnológicos no llegan a los colegios, sino a los propios beneficiarios.

Desde la vereda de Los Volcanes, en la zona rural de Tierralta, el mensaje es claro: en Córdoba se construye la paz con acciones concretas. Esta entrega no solo representa un avance tecnológico, sino un acto transformador que revoluciona la región del Alto Sinú, ofreciendo oportunidades reales de desarrollo y crecimiento para los jóvenes cordobeses.

“En Córdoba, la tecnología se convierte en una pieza clave para el laboratorio de paz en el que queremos se convierta nuestro territorio, donde cada computador entregado representa una oportunidad para el futuro. Esta iniciativa es más que una entrega de dispositivos, es un paso hacia adelante en la construcción de un mejor mañana para todos los cordobeses”, dijo el Gobernador.

El compromiso no termina con esta entrega, la Gobernación se compromete a brindar un acompañamiento continuo para garantizar que los estudiantes saquen el máximo provecho de estos equipos, utilizándolos no solo para tareas escolares, sino también para expandir sus horizontes y conocimientos. Además, el departamento realizará un diagnóstico de la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas para luego destinar recursos al mejoramiento de las condiciones de las escuelas en zonas urbanas y rurales de Córdoba.

El ministro TIC Mauricio Lizcano, anunció la construcción de cuatro centros Potencia para Córdoba. “Igualmente anunciamos la construcción de un centro de potencia, de inteligencia artificial aquí en el Alto Sinú que hará parte de 4 que vamos a construir en otros municipios del departamento, incluyendo el municipio de Montería”.

Related posts

Sistema láser de control a metrocables gana patente

PaisaEstereo

En laboratorios de Medellín ya cultivan bananos idénticos a los que exporta Urabá

admin

Usuarios reportan caídas de Nequi y la aplicación Personas de Bancolombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE