RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tragedia en vías del Cesar: murió joven durante saqueo a tractocamión

Saqueo en el Paso Cesar. Foto: Tomada de Noticias Caracol.

Al menos 50 personas participaron del saqueo en El Paso, Cesar.

Un joven murió en el municipio de El Paso, Cesar , luego de que se presentaran alteraciones de orden público durante el saqueo de un tractocamión que transportaba salsa de tomate y que estaba varado en la Ruta del Sol. El vehículo se dirigía hacia Chiriguaná.

La víctima fue identificada como Luis Castillejo y tenía 27 años.

«Alrededor de las 2:00 o 3:00 de la mañana del pasado martes una mula sufrió una falla mecánica y un grupo de personas, al menos 50, intentó saquear la mula y un ciudadano salió herido. Minutos más tarde se confirmó su deceso en el hospital del municipio», informó en Blu radio Darío Murgas, secretario de Gobierno del Paso, Cesar.

 

¿Qué dicen otras autoridades del departamento?

“Unos hechos de intolerancia que se presentaron en el municipio, en una acción de la Policía Nacional, soportados en la constitución y la ley, son materia de investigación y hemos exhortado al CTI de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones”, dijo a Noticias Caracol Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar.

Se conoció, de parte de viajeros que frecuentan esa zona a la altura de La Loma, Cesar, que este tipo de saqueos se han vuelto reincidentes, precisamente, cuando los vehículos presentan fallas mecánicas.

“Hemos reforzado la Policía en el sector y obviamente el Ejército para que estos hechos de intolerancia no se vuelvan a presentar en el municipio del Paso”, indicó el secretario de Gobierno del departamento del Cesar.

Hay que recordar que, precisamente en ese mismo lugar, la semana pasada se presentaron bloqueos por parte de habitantes de La Loma, quienes pidieron al Gobierno Nacional mayor atención a la Ruta del Sol, además de manifestar inconformismo con el costo de peajes.

Conductores de la Ruta del Sol le llaman a la ruta del sol como «la trocha del sol» o «el corredor de la muerte».

Para los conductores esta no es la Ruta del Sol, la han llegado a llamar ‘La Trocha del Sol’, ‘el corredor de la muerte’ e, incluso, dicen que pareciera que en la vía hay cráteres lunares.

Related posts

Policía incauta 1.500 matasuegras en San Andrés de Sotavento, Córdoba

admin

Transportadores denuncian hurtos en cercanías a los alumbrados navideños en Medellín

admin

Protestas: vías cerradas en Antioquia y más movilizaciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE