Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tragedia en minas de Sutatausa: hallan sin vida a otros 10 mineros desaparecidos tras explosión

Durante las labores de este jueves se confirmó que los trabajadores que faltaba por ubicar están muertos. Con el nuevo balance, sube a 21 el número de víctimas por la explosión en minas de Sutatausa.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Este jueves continuaron las labores para encontrar a los diez mineros que seguían atrapados tras la explosión en minas de Sutatausa . Desafortunadamente, en las primeras horas se confirmó que estas personas no habían sobrevivido y el balance total de víctimas mortales ascendió a 21.

Sobre “las 10 personas que teníamos pendientes por ubicar, ya los rescatistas han tenido contacto visual con los cuerpos. Desafortunadamente, 10 personas más fallecidas para un saldo total de 21 muertos”, detalló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

“Tenemos dos puntos que se vienen trabajando que es en el sector de Pedregal y en el sector de San Francisco, que es por donde se van a extraer los cuerpos. Estamos esperando es ya la identificación y la entrega de los cuerpos a las autoridades correspondientes”, indicó por su parte la capitán Liliana Ladino.

El gobernador de Cundinamarca también explicó que tanto su despacho como la empresa minera a cargo de los títulos se encargarán de los actos fúnebres para dar sepultura a los mineros fallecidos en medio de la tragedia en minas de Sutatausa.

«El acompañamiento psicosocial lo estamos haciendo desde la Unidad Departamentel de Gestión del Riesgo y desde la Secretaría de Salud. Las familias no van a tener que correr con ningún gasto, es una tragedia demasiado difícil, hemos tenido contacto permanente con las familias, particularmente con las estos últimos 10 mineros», agregó el mandatario.

La tragedia en minas de Sutatausa se registró hacia las 8:10 de la noche del martes 14 de marzo, cuando una serie de explosiones dejó a varios mineros atrapados. Otros que justamente estaban en cambio de turno se salvaron de milagro.

Con el paso de las horas se confirmó la muerte de 11 trabajadores y las labores de rescate estaban encaminadas a intentar salvar la vida de 10 obreros que seguían atrapados a unos 700 metros de profundidad.

Sin embargo, condiciones como la falta de oxígeno, la condición del terreno y otras variables impidieron hallarlos con vida.

Aunque no son claras las causas de la explosión de las minas de Sutatausa, por ahora se maneja la hipótesis de que una acumulación de gases provocó el estallido que hoy deja a 21 familias llorando a sus seres queridos.

 

 

Related posts

Ejército incauta maquinaria de minería ilegal del Clan del Golfo

admin

Santa Marta convierte en prioridad la lucha contra la pornografía infantil

admin

Cartagena será la sede de la versión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo

admin